Logo edatv.news
Logo Telegram
Una persona con su móvil blanco en la mano y un símbolo de llamada rojo
ACTUALIDAD

Nueva alerta de la Policía: si respondes a este número te puedes quedar a cero

Las autoridades han dado la voz de alarma sobre un nuevo prefijo que está realizando llamadas fraudulentas

Los fraudes a través de llamadas telefónicas no dejan de multiplicarse. Esto ha hecho que la Policía y otras autoridades permanezcan atentas para avisar a la población sobre estas estafas.

Muchos usuarios cogen el teléfono aunque llamen números desconocidos, ya que pueden ser de todo tipo de organismos. Sin embargo, cada vez es más frecuente que algunos prefijos lo que quieran hacer es engañarnos.

Este es el prefijo del que avisa la Policía

Son varios los números de los que ya han dado aviso las autoridades. No obstante, cada día aparecen usuarios denunciando haber recibido llamadas con otros prefijos que son también fraudulentos.

Montaje de una mujer en llamada y un ladrón con un ordenador

En este caso, la Policía ha advertido sobre el prefijo +91. Se trata de un código internacional que lleva años intentando conseguir víctimas para quedarse con sus datos y dinero.

Las autoridades están muy pendientes de este número que procede de la India. Además, son muchos los usuarios que denuncian haber recibido llamadas a cualquier hora del día con este prefijo y que provienen de números sospechosos.

En la mayoría de las ocasiones, las llamadas terminaron siendo una estafa. De hecho, incluso se han reportado casos de extorsiones por haber cogido alguna de ellas. Esto hace que haya que prestar mucha atención.

Otros números de teléfono que pueden ser una estafa

Las autoridades y el Banco de España avisan sobre estos números. El organismo, hace solo unos meses, alertaba del peligro de responder a cualquier llamada con un simple "sí".

Imagen de fondo de una persona con un móvil en la mano y un portátil y otra imagen de un agente de la Guardia Civil de espaldas

En este caso, hacerlo puede terminar desembocando un fraudes que usan grabaciones de esa respuesta. Lo que hacen es contratar productos o hacer operaciones fraudulentas suplantando la identidad de la persona.

Además, la Guardia Civil también ha alertado sobre otro fraude relacionado con las llamadas de teléfono. Una estafa muy común es la de hacer perdidas con prefijos como los siguientes:

  • 355: Albania.
  • 225: Costa de Marfil.
  • 233: Ghana.
  • 234: Nigeria.

Tras hacer la llamada, era común que el usuario la devolviera. En ese caso, se le cobraba una tarifa muy elevada y el delincuente se quedaba con todo el dinero.

Por este motivo, autoridades y expertos coinciden en que lo mejor es no responder nunca a estos números sospechosos. Además, también recomiendan bloquearlos para evitar caer en la trampa de los estafadores.

➡️ Estafas ➡️ Actualidad

Más noticias: