Nueva alerta de la Policía: la estafa que te puede causar problemas en el trabajo
Las autoridades han avisado a todos los ciudadanos sobre una nueva técnica de fraude que se está extendiendo rápidamente
En los últimos meses, las pequeñas empresas y PYMES en España se han visto cada vez más afectadas por un nuevo tipo de estafa. El problema es que está generando serios problemas económicos y de gestión.
Por ello, la Policía ha lanzado una advertencia para que los empresarios estén atentos a esta modalidad de fraude. Además, insisten en que está poniendo en riesgo el trabajo de muchas personas y el futuro de estos negocios.
Así es la nueva estafa de la que advierte la Policía
Las estafas telefónicas dirigidas a los empleados de PYMES han aumentado en estos últimos tiempos. La Policía alerta de este nuevo método que usa técnicas de manipulación para engañar a sus víctimas.
En este caso, los estafadores hacen creer a los trabajadores que tienen que realizar pagos urgentes con el objetivo de evitar sanciones. También usan la urgencia y dicen que van a recibir un paquete.
Para ello, dicen que los supervisores están al tanto de todo. Además, para ganarse la confianza, se hacen pasar por representantes de organismos como la Seguridad Social, Hacienda o empresas de renombre.
En la llamada fraudulenta, dicen que la empresa cuenta con pagos pendientes. De este modo, el trabajador siente urgencia por solucionar el problema. Además, dan datos personales para que todo sea mucho más creíble.
Los estafadores usan la manipulación para engañar a sus víctimas
La manipulación está en el centro de esta nueva estafa dirigida a las PYMES. Los estafadores engañan a los trabajadores para que no comprueven la información con los jefes y llegan a solicitar su teléfono móvil.
Además, les sugieren que realicen los pagos con tarjetas de prepago o con transferencias inmediatas. De este modo, consiguen dinero de una forma mucho más rápida mientras evitan dejar cualquier rastro financiero. Luego, terminan desapareciendo.
Como consecuencia, las víctimas se pueden enfrentar a problemas graves. A la pérdida de dinero por parte de la empresa se le suma la falta de credibilidad en el empleado. Algunos pueden llegar incluso a perder su trabajo.
Por este motivo, es vital mantenerse informado y evitar caer en estas estafas y engaños. Mantener una comunicación fluida entre empleados y superiores es imprescindible para que no haya problemas de este tipo.
Más noticias: