
Ya lo están confirmando: este día volverá a nevar en España en cotas bastante bajas
La AEMET ha confirmado que esta misma semana la nieve puede aparecer de nuevo con fuerza en algunos puntos
Aunque parece que la primavera ha llegado con sus cielos despejados y temperaturas más agradables, el clima invernal todavía no se ha marchado del todo. En ciertas zonas del país, las bajas temperaturas y la nieve siguen haciendo acto de presencia, recordándonos que la época más fría del año aún no ha dicho su último adiós.
La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha confirmado que, aunque vamos a disfrutar de una mejoría del tiempo en los próximos días, el frío no se va a ir por completo. Las nevadas seguirán y podrían darse en cotas más bajas de lo que hemos visto en las últimas jornadas.

Este día, bajan las cotas de nieve
De hecho, los meteorólogos de la AEMET han señalado que este fin de semana la temperatura sufrirá una bajada significativa. Esto podría hacer que la nieve vuelva a caer en zonas donde normalmente no es habitual para esta época del año.
Estos días la cota de nieve se mantiene por encima de los 1.400 metros, con un panorama más estable en cuanto a las precipitaciones. Será el sábado cuando la cota de nieve podría bajar de forma considerable.
Se llegaría a una cota tan baja como los 700/1.000 metros en el noreste peninsular. Estas estarían en torno a los 1.000/1.400 metros en los demás sistemas montañosos de la mitad norte del país.

Esto significa que se podrían producir nevadas en muchas áreas de la mitad norte de España, especialmente en los Pirineos. Allí la nieve podría llegar incluso a los 700 metros, algo que no se suele ver a estas alturas del año.
Aviso de la AEMET por nieve en la Vall d'Aran
Como era de esperar, la AEMET ya ha emitido un aviso en algunas zonas afectadas, como la Vall d'Aran. Allí se esperan acumulados de nieve de hasta 5 cm en 24 horas. Será especialmente por encima de los 1.000 metros.
Se trata de una situación meteorológica que no solo trae el regreso de las nevadas, sino también una advertencia sobre posibles problemas de tráfico y dificultades en las carreteras de montaña.

¿Qué nos espera en los próximos días?
Aunque la previsión a corto plazo apunta a que la primavera se consolidará poco a poco con sol y temperaturas agradables, la AEMET advierte que la situación puede variar. A pesar del tiempo más estable que experimentaremos en estos días, parece claro que el invierno todavía tiene algo que decir, y las nevadas en zonas montañosas no se descartan.
Es importante estar atentos a las actualizaciones meteorológicas, ya que la cota de nieve puede seguir variando. Podría haber más avisos por nevadas en en otras zonas a medida que se acerque el fin de semana.
Por lo tanto, aunque el clima en general se está adecuando a la primavera, el invierno no se va sin dejar su huella en algunas zonas del país. La nieve, por lo tanto, podría sorprendernos en los días venideros.
Más noticias: