Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje con una mujer sonriendo con el móvil en la mano y los logos de Orange y Movistar

ACTUALIDAD

Ni Orange, ni Movistar: esta es la peor compañía de telefonía en España

La Organización de Consumidores y Usuario ha realizado una encuesta para conocer la satisfacción de los clientes

Las compañías de telefonía siempre están en boca de los usuarios debido a la necesidad de tener una contratada para acceder a los servicios que necesitamos en el día a día. Por este motivo, desde la OCU han llevado a cabo un estudio sobre las mejores.

La organización ha realizado una encuesta a un total de 14.000 usuarios para conocer qué servicios tienen contratados y cuál es su grado de satisfacción con su compañía. Algo que ha sorprendido es el triunfo de los operadores más pequeños, que son los favoritos.

Esta es la peor compañía telefónica según los usuarios

Después de llevar a cabo esta encuesta a 14.000 usuarios, la OCU ha tenido la oportunidad de determinar cuál es la mejor compañía según los propios clientes, pero también la peor.

Dos personas juntas mirando sus móviles

Entre otras cosas, se les ha preguntado sobre el grado de satisfacción cuando usan los servicios de telefonía móvil. También sobre cómo valoran el internet móvil o de casa, el teléfono fijo y la televisión de pago.

En este sentido, ni Orange ni Movistar entran en el ranking de las peores. Los usuarios no están nada contentos con el servicio de Euskaltel, que queda en la última posición del ranking con una puntuación sobre la satisfacción global de 59 sobre 100.

En el mercado de la telefonía móvil triunfan las pequeñas empresas

En la actualidad, el teléfono móvil se ha convertido en parte de nuestro día a día y ya no imaginamos salir sin llevarlo encima. La OCU, a través de su encuesta, ha comprobado que la mayoría de los operadores cumplen con lo que prometen.

Sin embargo, ha llamado la atención la satisfacción de los usuarios con compañías como Parlem, que se sitúa a la cabeza del ranking. También de Pepephone, 02, Guuk y Simyo, que también obtienen las mejores valoraciones.

Sede de Euskaltel

Si hablamos de los grandes operadores, Movistar se sitúa a la cabeza, consiguiendo una puntuación global de satisfacción de 74 sobre 100.

Compañías de teléfono mejor valoradas según la OCU

CompañíaSatisfacción global sobre 100
Parlem86 puntos
Pepephone85 puntos
O282 puntos
Guuk80 puntos
Simyo79 puntos
Digi78 puntos
Avatel78 puntos
Lowi75 puntos
Virgin Telco75 puntos
PTV Telecom74 puntos
Movistar74 puntos
Racctel+74 puntos
Jazztel70 puntos
MásMóvil69 puntos
R69 puntos
Yoigo67 puntos
Orange65 puntos
Vodafone65 puntos
Fi Network64 puntos
Telecable64 puntos
Adamo63 puntos
Euskaltel59 puntos

La OCU determina el grado de satisfacción de los usuarios

En su encuesta, desde la OCU han querido conocer cuál es la satisfacción de los usuarios con respecto a la gestión y presentación de las facturas, así como sobre la atención al cliente.

En este aspecto, Parlem es la mejor valorada, seguida de Pepephone. Las más criticadas son Euskalterl y Vodafone, que obtiene un aprobado demasiado bajo.

También se ha tenido en cuenta la satisfacción con el servicio (telefonía móvil, internet, teléfono fijo, etc.). En este punto, las pequeñas compañías son las que mejor servicio prestan, destronando a gigantes como Movistar y Orange.

➡️ Actualidad

Más noticias: