Negre le pregunta a Conde-Pumpido si afinó la Ley de amnistía con el Gobierno
Esta fue la reacción del presidente del Tribunal Constitucional al ser preguntado por EDATV
Hoy, 29 de noviembre, tuvo lugar la inauguración de la XV legislatura, presidida por el Rey de España, Felipe VI. Este ceremonioso evento, impregnado de formalidades y rituales protocolarios, tiene sus raíces en las Cortes de Cádiz de 1810. Desde 1977, con el surgimiento de la democracia, se ha erigido como el símbolo que señala el inicio de la actividad parlamentaria plena, tanto en el Congreso como en el Senado. Sin embargo, el acto ha estado protagonizado por un ambiente de gran tensión política a consecuencia del pacto de investidura de Pedro Sánchez, en el que incluyó a los golpistas catalanes a cambio de una ley de amnistía que ha convulsionado al país.
Negre pregunta a Pumpido por su supuesta paticipación en la redacción de la ley de amnistía
Tras saberse de la ley de amnistía, miles de ciudadanos se han manifestado a lo largo y ancho del territorio nacional contra el acuerdo que exime a los subversivos catalanes de los crímenes cometidos. Desde entonces, EDATV ha preguntado a varios representantes socialistas sobre la ley de amnistía que negaban hasta días antes de las elecciones generales.
Este miércoles, el director del grupo EDA, Javier Negre, preguntó al presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, sobre su supuesta participación en la redacción de esta ley para perfeccionarla, ya que al ser el representante de uno de los tres poderes independientes de Estado, Conde-Pumpido no ha debido colaborar con el Partido Socialista en la elaboración de la ley de amnistía que atentan contra la unidad nacional.
El presidente del Tribunal Constitucional fue preguntado por Negre sobre este tema que tiene en vilo a millones de españoles, sin embargo, Pumpido ha decidido evadir las preguntas del periodista y mantenerse en silencio.
Varios socialistas fueron preguntados por EDATV
Además de Conde-Pumpido, EDATV también preguntó a varios líderes socialistas sobre sus anteriores declaraciones, en las que aseguraba que la amnistía no cabía en la Constitución, sin embargo, de cara a la necesidad de Pedro Sánchez por formar Gobierno, todos cambiaron el discurso sobre la impunidad para los golpistas catalanes.
Más noticias: