Logo edatv.news
Una mujer sonriente con pulgar arriba frente a una tienda de Vodafone con los logotipos de Orange y Movistar superpuestos.
ACTUALIDAD

Nadie esperaba esto de Vodafone y ahora está arrasando: Movistar y Orange, KO

Vodafone hace un importante esfuerzo para convencer a nuevos usuarios, ante el asombro de sus rivales

Vodafone ha dado un giro inesperado en su estrategia de captación de clientes, y lo ha hecho de una forma que nadie anticipaba. Con una oferta cada vez más atractiva y una propuesta innovadora, la compañía británica ha logrado superar las expectativas de muchos. Esto ha generado una creciente inquietud en Movistar y Orange, quienes se ven obligados a mover ficha para no quedarse atrás.

Una de las claves de este éxito de Vodafone ha sido su Plan Amigo. Se trata de una promoción que invita a sus actuales clientes a recomendar a amigos y familiares a que contraten sus servicios. Todo ello a cambio de generosos premios.

En un mercado competitivo como el de las telecomunicaciones, el operador británico ha sabido aprovechar el poder de las recomendaciones y las redes sociales. Sobre todo para ampliar su base de clientes de manera eficaz y rápida.

Un letrero de Vodafone, con una chica haciendo el gesto de aprobación, y en el círculo, un móvil

Vodafone te reserva una recompensa muy especial

El funcionamiento del Plan Amigo de Vodafone es sencillo y muy atractivo. Los usuarios simplemente tienen que generar un enlace de recomendación personalizado y compartirlo con sus amigos y familiares. En el caso de que alguno de ellos se decida a contratar un servicio, el cliente que recomendó se lleva un regalo.

Este premio puede ser desde 50 hasta 300 euros, dependiendo del número de contratos realizados. Además de dispositivos móviles como el Samsung Galaxy Book 2 Go o el Samsung Galaxy Tab A9 Plus.

Cada contrato de móvil o fibra que se firme a través del enlace de recomendación otorga 50 euros al recomendador. Por su parte, si el contrato incluye tanto móvil como fibra, la recompensa asciende a 100 euros. Pero lo más interesante es que si se consiguen tres contratos de fibra y móvil, se llega a ofrecer un premio de hasta 300 euros, junto con uno de estos dispositivos.

La posibilidad de recibir la recompensa por Paypal o transferencia bancaria hace que el proceso sea aún más sencillo y cómodo. Esta estrategia ha tenido un gran impacto en el mercado. De hecho es algo que Movistar y Orange no han conseguido todavía superar.

Logotipos de Orange y Movistar superpuestos sobre la fachada de una tienda de Vodafone.

Es cierto que estas dos últimas operadoras también cuentan con sus propias promociones. Pero el Plan Amigo ha logrado destacarse por su sencillez y atractivo, tanto para los actuales clientes de Vodafone como para los nuevos usuarios. Además, esta promoción no solo beneficia a los recomendadores, sino también a aquellos que deciden contratar el servicio, ya que tienen acceso a tarifas competitivas,

Movistar y Orange no pueden quedarse atrás

El éxito de Vodafone con esta estrategia ha hecho que Movistar y Orange estén más preocupados que nunca por no quedarse rezagados. Ambas compañías tendrán que adaptarse a esta nueva realidad. Y ofrecer promociones más atractivas si no quieren perder terreno en el mercado.

Aunque siguen siendo actores relevantes en el sector, la propuesta del operador británico ha puesto el listón más alto. La presión sobre sus rivales es cada vez mayor.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: