Movistar y Vodafone toman aire después de la última crisis sufrida por su mayor rival
Movistar y Vodafone respiran mucho más tranquilos después de lo que les ha ocurrido a los clientes de Digi
En el mundo de las telecomunicaciones, cualquier fallo puede tener grandes repercusiones. Recientemente, Movistar y Vodafone han encontrado un respiro gracias a los problemas experimentados por uno de sus mayores competidores, Digi. La operadora rumana ha sufrido varios cortes en su servicio de llamadas en los últimos tiempos, siendo el más reciente el pasado 27 de junio.
Han sido muchos los usuarios que se han quejado por esta incidencia. No se trató de un problema aislado, sino de una caída generalizada del servicio. Eran incapaces de realizar llamadas y cuando trataban de comunicarse con alguien les saltaba un mensaje indicando que el teléfono estaba apagado o fuera de cobertura.
Los hechos ocurrieron ya a primera hora del día. Desde muy temprano, los usuarios no dejaron de trasladar su malestar por ello en las redes sociales. El problema se daba sobre todo en llamadas entre teléfonos Digi, mientras que con el resto de operadores, el servicio funcionaba con cierta intermitencia.
Movistar y Vodafone tratan de sacar provecho
Movistar y Vodafone asumen con cierta satisfacción esta caída de Digi. Son conscientes del enorme daño que les está provocando la compañía de origen rumana. Y es que en los últimos meses les ha recortado mucho terreno.
En cualquier caso, esta última incidencia de Digi se está repitiendo con más frecuencia de lo pesando. Hace poco más de un mes, la operadora vivió una situación similar que tardó varias horas en resolverse. No obstante, lo ocurrido la semana pasada ya empieza a molestar a los usuarios.
Así lo transmitieron en las redes sociales y en distintas páginas webs. Había mucha frustración por no poder hacer uso del móvil para llamar.
Dificultades para ponerse en contacto con Digi
Después de un tiempo, el problema pudo solucionarse, como se encargó de comunicar la firma en X. Hay que decir que muchas personas trataron de ponerse en contacto con ellos desde primeras horas del día aunque sin demasiada fortuna. La conexión fallaba y algunos usuarios tuvieron que esperar más de 40 minutos para ser atendidos.
No han querido concretar los motivos de esta incidencia. Sin embargo, es probable que esté vinculado con la activación de las llamadas VoLTE y VoWiFi en España, recoge Adsl Zone. Muchos usuarios recibieron un SMS informando sobre la activación de este servicio.
Beneficios para Movistar y Vodafone
Los problemas de Digi han beneficiado indirectamente a Movistar y Vodafone. Los usuarios que experimentan fallos en el servicio de una operadora suelen considerar cambiarse a otra que ofrezca mayor estabilidad. Movistar y Vodafone, al no haber enfrentado problemas similares recientemente, se presentan como opciones más confiables.
Además, estos incidentes pueden afectar la reputación de Digi, haciendo que los usuarios potenciales opten por Movistar o Vodafone. La estabilidad y la confianza en el servicio son factores clave para los consumidores, y en este aspecto, los 'gigantes' han salido ganando.
Más noticias: