Logo edatv.news
Logo Telegram
Montaje con un hombre sorprendido, logos de Movistar y Vodafone y el de Digi difuminado
ACTUALIDAD

Movistar y Vodafone, en serios apuros tras el anuncio de uno de sus grandes rivales

Vodafone y Movistar se ven sorprendidos por la última medida adoptada por Digi, que continúa ganándoles clientes

Movistar y Vodafone tienen que hacer frente a las constantes promociones y ventajas que presentan sus competidores en el mercado. Recientemente se daba a conocer uno de los grandes beneficios del operador con mayor crecimiento de los últimos tiempos. Digi lanzaba un servicio innovador que podría cambiar las reglas del juego en el mercado de las telecomunicaciones.

Este nuevo servicio permite a los clientes suspender temporalmente su conexión de fibra óptica, una opción que no plantea casi nadie actualmente. Esta novedad podría atraer a muchos usuarios que buscan flexibilidad en sus contratos de internet.

Esa paralización del contrato va de uno a tres meses. Esto significa que los usuarios pueden dejar de pagar por el servicio de internet durante sus vacaciones de verano. El tiempo mínimo de suspensión es de 30 días y el máximo es de 90 días

Varias personas durante la inauguración de la primera tienda a nivel nacional de DIGI, a 23 de febrero de 2023, en Valencia

Durante este periodo no se le pasará ningún recibo, hasta que el servicio se reactive de nuevo.

Unas condiciones inalcanzables para Vodafone y Movistar

Para poder beneficiarse de esta suspensión temporal, hay algunas condiciones que los clientes deben cumplir. En primer lugar, solo se puede solicitar una vez al año. Además, deben transcurrir un mínimo de seis meses entre dos suspensiones consecutivas.

Otro requisito importante es que el cliente debe haber superado un periodo inicial de tres meses desde la instalación de la fibra. Esto implica, que si quieres suspender la fibra ahora, debiste contratarla antes de marzo. 

Te exigirán también estar al día con los pagos. Si tienes alguna factura pendiente de abonar, es preciso que soluciones la situación antes de hacer la solicitud.

¿Cómo afecta esto a Movistar y Vodafone?

La introducción de este servicio por parte de Digi podría poner en aprietos a gigantes como Movistar y Vodafone. Estos operadores no ofrecen actualmente una opción similar, lo que podría hacer que algunos de sus clientes consideren cambiarse al operador de origen rumano. En un mercado tan competitivo, cualquier ventaja puede ser crucial, y Digi parece haber encontrado una manera de atraer a más usuarios.

Una tienda de Vodafone al fondo, en el círculo el logo de Movistar, y a la izquierda, un hombre con la mano en la oreja

Digi ofrece varias formas de solicitar esta suspensión temporal. Puedes hacerlo a través de tu área de cliente en Mi DIGI. También a través del número 1200 de atención al cliente desde un móvil Digi, o recurriendo al 642642642 desde cualquier otra compañía.

La nueva opción para suspender temporalmente el servicio de fibra óptica es una ventaja significativa que podría atraer a muchos usuarios. Sobre todo durante el periodo estival, cuando la gente permanece fuera de su domicilio mucho tiempo.

Esta flexibilidad es algo que ni Movistar ni Vodafone ofrecen, lo que podría hacer que algunos de sus clientes consideren cambiarse a Digi. 

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: