Movistar respira aliviado: lo ocurrido con este operador le acaba dando la razón
Movistar sabía que otras compañías también acabarían sufriendo el mismo problema experimentado por ellos
En los últimos días, Movistar ha estado en el ojo del huracán. La compañía de telecomunicaciones ha recibido numerosas críticas de sus clientes debido al aumento de tarifas en 2025. A lo que se sumó también la eliminación de algunos servicios, como varios canales de AMC Networks.
Muchos usuarios se han mostrado insatisfechos con estos cambios. Sin embargo, la compañía no deja de observar lo que ocurre a su alrededor, especialmente entre la competencia. En este sentido, se ha encontrado con una situación que, de alguna manera, le ha dado la razón.
Otros operadores también se han visto obligados a aumentar sus precios debido a una serie de factores. Entre ellos el incremento de tarifas en servicios de streaming. Algo que también afecta a Movistar y a otros proveedores de telecomunicaciones, como Pepephone.
Movistar ya sabía lo que ocurriría
Uno de los principales culpables de estos incrementos es Netflix. Hace algunos meses, la famosa plataforma de streaming adelantó que aumentaría las tarifas de sus planes. Este anuncio no pasó desapercibido, ya que los precios de Netflix impactan directamente en el costo de los servicios que los operadores ofrecen.
De hecho, muchas personas disfrutan de sus suscripciones a Netflix a través de su proveedor de internet o televisión de pago. Ya sea Movistar o Pepephone, lo que hace que el incremento de precios también afecte a estas compañías.
A partir del 1 de febrero, los usuarios de Pepephone que tienen el plan básico gratuito de Netflix tendrán que adaptarse a una nueva realidad. Se les ofrecerá tres alternativas. La más competitiva es el plan con publicidad, que contará con un descuento de 1 euro en la factura mensual.
Pero también hay el plan Estándar sin anuncios por 7 euros al mes y el plan Premium, por 13 euros mensuales. Esta subida de precios es una de las principales razones por las que Movistar y Pepephone se han visto obligados a revisar sus tarifas.
Movistar tiene que aplicar dichas subidas a sus clientes
En el caso de Movistar, el aumento de precios se debe en gran parte a los costos crecientes de los contenidos que ofrece. Incluidos los acuerdos con plataformas de streaming como Netflix y otros proveedores de televisión. Al mismo tiempo, la eliminación de ciertos servicios se ha convertido en una forma de reducir gastos y equilibrar sus finanzas.
Si bien los usuarios no siempre aprecian estos cambios, Movistar está tratando de adaptarse a un mercado que se encuentra en constante cambio.
Pepephone también ha tenido que hacer frente a la misma situación. Con una base de clientes que disfruta de servicios similares, como el acceso a plataformas de streaming, ha visto un aumento en los costos. En esta ocasión no ha podido mirar para otro lado.
Como resultado, los usuarios de Pepephone también tendrán que asumir la subida de precios, similar a lo que ocurre con Movistar. Aunque el operador ha tratado de mantener sus tarifas competitivas, los ajustes en los precios de servicios como Netflix han dejado pocas alternativas.
Más noticias: