Movistar, Orange y Vodafone se rinden: imposible competir contra sus nuevos rivales
Las principales compañías de telefonía ven como los operadores low-cost ofrecen unos precios excesivamente bajos
Movistar, Orange y Vodafone, las principales operadoras del mercado, tienen motivos para preocuparse. Las compañías conocidas como low-cost siguen ganándoles terreno, y para ello recurren a precios muy económicos.
Digi ha estado liderando el sector con su tarifa convergente de 500 megas y 15 gigas por solo 20 euros al mes. Otras, como Finetwork y Lowi, tampoco se quedan atrás y parecen dispuestas a plantar cara a la compañía rumana con tarifas similares.
El ahorro mensual que proporcionan estas operadoras es de 19,63 euros al mes, según el portal Kelisto.es. Es ahí lo que hace temblar a Movistar, Vodafone y Orange.
Sus precios de fibra y móvil más baratos rondan de media los 34,04 euros. Esto supone que al año el ahorro alcance los 172,92 euros, algo que no pasa desapercibido para los usuarios.
Movistar, Orange y Vodafone deben tomar medidas
Finetwork puso en marcha recientemente una tarifa con fibra de 600 Mb y una línea de móvil con 10 GB por 18,9 euros al mes. Se presentaba como la opción más económica del mercado.
Lowi hizo lo propio con una promoción que incluye fibra de 600 Mbps y móvil con 20 GB de datos y llamadas ilimitadas por 20 euros. Una oferta que se asemeja a la de Digi, aunque con más ventajas.
A simple vista a cualquiera le podrían convencer estas promociones. Pero hay que decir que el precio en Digi y Lowi es solo para viviendas que dispongan de cobertura propia. De no ser así, tendrán que asumir un gasto adicional de 8,65 euros mensuales.
Los hogares cada vez apuestan más por contratar aquello que vayan a necesitar. Se dan cuenta que no merece la pena desembolsar de más por los servicios que no se utilizan. Esto les lleva a ajustar en las tarifas que firman.
Los 'grandes' cuentan con el aval de la televisión
Movistar, Orange y Vodafone se plantean como la solución perfecta para los clientes más conservadores. Es decir, aquellos que intentan apostar por lo seguro y que no les gusta cambiar de compañía. También encajan dentro de los planes de aquellos que demandan televisión de pago y que buscan, por ejemplo, ver el fútbol.
En cualquier caso, queda claro que Movistar, Orange y Vodafone se enfrentan a una dura competencia por parte de los operadores de bajo coste. Las tarifas más económicas y competitivas de Digi, Finetwork y Lowi están atrayendo a muchos usuarios que buscan ahorrar en sus facturas de telecomunicaciones.
Más noticias: