Movistar desespera a sus clientes con esta medida: tardan mucho más de lo pensado
Movistar informa sobre el tiempo que tardan en devolver el dinero a los clientes que hayan hecho una reclamación
Movistar está generando frustración entre sus clientes debido a sus políticas de devolución de dinero tras reclamaciones. Cuando hay un problema con el servicio, los usuarios pueden quejarse para recibir una compensación.
Sin embargo, el operador de Telefónica no incluye estas devoluciones en la misma factura en la que ocurrió la incidencia. Y es que se reflejan en la siguiente factura, a mes vencido. Esto significa que, aunque la reclamación se resuelva a favor del cliente, el reembolso se retrasa.
Movistar confirma los plazos de abono
Cuando se presenta un problema con los servicios de una compañía de telefonía, los usuarios tienen derecho a reclamar. Podrán recibir compensaciones si la incidencia está cubierta por las condiciones del contrato.
En el caso de Movistar, la política establece un plazo de hasta un mes desde la resolución favorable para emitir la devolución. Esto significa que, aunque la reclamación sea aceptada, no siempre se puede incluir el abono en la misma factura.
La explicación de Movistar es clara. Y es que las devoluciones se hacen a mes vencido porque los importes también se cobran a mes vencido.
Por lo tanto, si no ves reflejado el pago en tu última factura, probablemente aparecerá en la siguiente. Este procedimiento ha generado molestias entre los clientes, que consideran que las respuestas de la operadora no son lo suficientemente rápidas.
Posibilidad de seguir las incidencias con Movistar
Para aquellos usuarios que quieran hacer un seguimiento de sus reclamaciones, Movistar también se lo pone fácil. Les ofrece la opción de consultar el estado a través de su Área Cliente Mi Movistar. Además, los clientes pueden ponerse en contacto con la operadora llamando al 1004 o a través de las redes sociales de Movistar.
Este retraso en las devoluciones se ha convertido en un punto crítico para los clientes de la compañía. Demandan procesos más ágiles y respuestas más inmediatas. La situación ha llevado a muchos a expresar su descontento públicamente, exigiendo a la compañía que mejore sus políticas de devolución.
Es cierto que cada operadora tiene sus propios tiempos y procedimientos para gestionar las reclamaciones. En el caso de Movistar, la experiencia de los usuarios resalta la importancia de ofrecer un servicio que resuelva las incidencias sin generar inconvenientes.
Más noticias: