Logo edatv.news
Logo Telegram
Montaje con el logo de Movistar, una exclamación y un teléfono móvil en una mano
ACTUALIDAD

Movistar acaba de descubrir que tenía al enemigo en casa: menuda decepción se lleva

Movistar comprueba como una de las empresas de Telefónica consigue hacerles sombra con unas tarifas muy atractivas

Movistar, la marca premium de Telefónica, ha vivido una sorpresa inesperada. Resulta que tenía al enemigo en casa y no se había dado cuenta. Su competidor más fuerte no es otra compañía, sino una marca que forma parte del mismo grupo: O2.

Lo que ha generado asombro es que O2, también bajo el paraguas de Telefónica, ofrece tarifas más competitivas y atractivas. Esto ha puesto en una situación incómoda a la compañía. Ahora debe enfrentarse a una realidad difícil de ignorar: sus propios clientes podrían estar tentados a cambiarse a O2 por sus precios más bajos y ofertas más sencillas.

Fotomontaje con una imagen de una persona usando un teléfono móvil de fondo y al frente una redonda roja con el logo de Telefónica en un edificio

¿Qué diferencia a Movistar de O2?

Movistar y O2 son las dos marcas de telecomunicaciones que Telefónica opera en España. La primera es la principal. Se centra en ofrecer servicios premium como la mayor velocidad de fibra óptica, televisión con los contenidos más exclusivos y servicios adicionales en condiciones ventajosas.

O2 se presenta como la alternativa más sencilla y económica. Con un enfoque en precios fijos y sin complicaciones. Ha logrado captar la atención de aquellos que buscan una opción más asequible sin renunciar a la calidad.

Muchos se preguntan cuáles son las diferencias clave entre ambas marcas cuando se trata de contratar un servicio de fibra óptica. La respuesta no es tan sencilla, ya que depende de las necesidades específicas de cada cliente. Sin embargo, lo que sí es evidente es que O2 está ganando terreno al ofrecer precios más bajos y un proceso de portabilidad fácil.

¿Qué ofrece O2 que Movistar no tenga?

O2 se ha posicionado como la opción ideal para los clientes que buscan una conexión de fibra óptica sencilla y económica. Su tarifa de fibra de 300 Mbps simétricos sin permanencia, que incluye una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, tiene un costo de 27 euros al mes.

En comparación, Movistar ofrece una tarifa similar de 300 Mbps por 31,90 euros al mes. Pero esta incluye una línea móvil con 50 minutos de llamadas mensuales a móviles y llamadas ilimitadas a fijos. Aunque ambas opciones no tienen permanencia, la oferta de O2 resulta más atractiva para aquellos que priorizan el ahorro.

Para quienes buscan una velocidad de fibra intermedia, Movistar ofrece 600 Mbps con línea fija y sin permanencia por 35,90 euros al mes. O2, por otro lado, no tiene una opción intermedia, pero compensa con sus tarifas más bajas y un servicio sin complicaciones.

Hombre con expresión de sorpresa o enojo mirando su teléfono frente a una tienda de Movistar.

Fibra y móvil, un detalle a valorar

Al comparar las opciones que combinan fibra y móvil, las diferencias entre O2 y Movistar se hacen aún más evidentes. O2 ofrece un paquete convergente de 300 Mbps de fibra y una línea móvil de 10 GB por solo 30 euros al mes. Además, por 35 euros al mes, se puede añadir 15 GB adicionales a la línea móvil.

En Movistar, las tarifas para fibra y móvil son más personalizables, pero también más costosas. Por ejemplo, una opción de fibra de 600 Mbps con dos líneas móviles, una de 35 GB y otra de 5 GB, cuesta 52,90 euros. Aunque Movistar ofrece promociones ocasionales, como descuentos durante los primeros tres meses, la diferencia de precio con O2 sigue siendo significativa.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: