Esta moneda de pesetas te lleva una semana a Nueva York con todo incluido: un dineral
Este ejemplar español de las antiguas pesetas es uno de los más deseados entre los coleccionistas por su diseño
El mundo de la numismática es amplio y son muchas las monedas que se pueden encontrar a precios desorbitados. Si estás pensando en unirte a este pasatiempo sin igual, hay ciertos ejemplares que siempre es bueno conocer.
Una de las monedas de 5 pesetas que aún quedan entre los coleccionistas se ha convertido en un gran tesoro. Tanto, que su precio se ha disparado hasta llegar a los miles de euros en el mercado.
Esta es la moneda de 5 pesetas que te paga un viaje a Nueva York
La moneda de la que hablamos es una de 5 pesetas de 1996. Se trata de un ejemplar que rinde homenaje a La Rioja y que se fabricó por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Es una de las últimas antes de la irrupción del euro.
En este caso, salieron al mercado un total de 674.168.000 unidades. Cabe destacar que esta moneda estuvo en circulación tan solo cinco años. Sin embargo, en la actualidad se ha convertido en una de las más buscadas gracias a su rareza y su diseño único.
En su reverso podemos ver a un bailarín Anguiano y un racimo de uvas, representando la región. En su anverso, aparece la puerta "Revellin", así como el torreón de la Iglesia de Santa María del Palacio, en Logroño. Es decir, varios detalles propios de La Rioja.
El valor de esta curiosa moneda de 5 pesetas
Uno de los aspectos que más destaca de esta extraña moneda de 5 pesetas es su valor actual en el mercado. En páginas de compraventa como eBay, no es extraño encontrarla por precios que alcanzan los 6.000 euros. Sin duda, una cifra perfecta para hacer ese viaje soñado a Nueva York.
Este incremento en su valor se debe a su antigüedad, así como a la transición que hubo entre estas monedas y el euro. Asimismo, también destaca su representación de La Rioja, algo clave para los coleccionistas. Por supuesto, en su precio influirá su estado de conservación, ya que aquellas que mejor estén alcanzan cifras más altas en el mercado.
En el caso de que tengas esta pieza de coleccionismo, lo mejor es contar siempre con asesoramiento profesional. De este modo, podrás verificar si es auténtica y en qué estado se encuentra. Tu inversión no será en vano.
Más noticias: