
La moneda de pesetas que te lleva a recorrer las Islas Griegas: rara y muy buscada
Este ejemplar de las antiguas pesetas es uno de los más buscados en España y a nivel internacional por su valor
El mundo de la numismática sigue guardando piezas que se han convertido en una gran inversión con el paso de los años. En esta ocasión, hay que echar la vista atrás hasta dar con una de las más valiosas del pasado siglo.
Las monedas de pesetas ya no están en circulación. Sin embargo, esto no ha hecho más que incrementar su precio en muchos casos. Esto sucede, por ejemplo, con una pieza de 5 pesetas muy especial que ya es una de las más deseadas por los coleccionistas.
Esta es la moneda de 5 pesetas que te lleva a las Islas Griegas
La moneda de 5 pesetas de 1975 se ha convertido en una pieza muy codiciada en el mundo del coleccionismo numismático. Aunque su valor nominal era bajo, ciertas ediciones de esta moneda han alcanzado precios sorprendentes en el mercado debido a su rareza y características únicas.

Esta moneda fue emitida en 1975, durante el reinado de Juan Carlos I. Está elaborada en una aleación de cobre y níquel, con un diámetro de 23 mm y un peso de 5,75 gramos. En el anverso, se presenta el escudo de España, mientras que en el reverso se encuentra la efigie del monarca.
Las ediciones limitadas de estas monedas de 5 pesetas o aquellas con errrores son las más buscadas. En este caso, este ejemplar, por su año de acuñación, ya cuenta con la imagen de Juan Carlos I. Esto ha hecho que su valor haya crecido en los últimos años.
El valor de esta moneda en la actualidad
Tras la transición a la democracia, las monedas de 5 pesetas empezaron a acuñarse con el escudo constitucional de España. Por ello, esta moneda alcanza precios de nada menos que 1.500 euros en eBay. Es decir, cifras significativas capaces de financiar tu viaje por las Islas Griegas o a cualquier otro rincón.

Si cuentas con una de estas monedas de 5 pesetas, ten en cuenta su estado de conservación. Recuerda que aquellos ejemplares en mejor estado suelen tener un valor más alto para los coleccionistas.
Por otro lado, es imporante consultar siempre cualquier duda a un experto. Acude a un numismático o utiliza catálogos especializados para obtener una valoración precisa y asegurarte de hacer la mejor inversión.
Más noticias: