Esta moneda antigua te puede jubilar hoy mismo por un grave error: vale un pastón
Este es uno de esos ejemplares extraños y difíciles de encontrar que han multiplicado, y mucho, su valor
Hay monedas que pueden cambiar nuestra vida. Solo hace falta echar un vistazo por páginas especializadas como eBay para comprobarlo. En este caso, existe un auténtico tesoro, en forma de moneda de 25 pesetas, que debes conocer.
Son varios los ejemplares que aumentan de valor cada año y con el paso del tiempo. Sin embargo, pocos llegan a alcanzar cifras desmesuradas como ha sucedido con este, que supera los 100.000 euros. Es decir, tenerlo significa poder retirarse de inmediato.
Esta es la moneda de 25 pesetas que triunfa en eBay
La moneda de la que hablamos se trata de una pieza especial que se emitió en 1992. El objetivo era conmemorar los Juegos Olímpicos de Barcelona. Es un ejemplar de 25 pesetas y, en la actualidad, supera los 100.000 euros en portales como eBay.
En la pieza debería aparecer la inscripción: "XXV Olimpiada Barcelona 1992" y el logo oficial. No obstante, el problema es que algunas cuentan con un error de acuñación y no salieron con este grabado. Es decir, el espacio aparece en blanco.
Este fallo de fabricación es muy raro. Por ello, las monedas que salieron con él se han convertido en un auténtico tesoro para los coleccionistas. En este caso, en eBay se llegan a encontrar piezas que llegan a los 140.000 euros.
De qué depende el valor de una moneda en el mercado del coleccionismo
Un punto que debes tener en cuenta es que no todas las monedas con este error llegan a estas cifras astronómicas. Para conseguirlo, hay que fijarse también en el estado de conservación. Además, en las que se nota el fallo de forma más nítida tienen un valor mayor.
El mercado del coleccionismo de monedas es fascinante y complejo, con múltiples factores que influyen en el valor de cada pieza. Aunque el valor económico es importante, también entran en juego aspectos históricos, estéticos y de demanda. En este caso, confluyen el fallo, su antigüedad y también el contexto histórico.
Todo ello hace de esta moneda una de las más raras del mercado, algo que multiplica su valor. Cuantas menos unidades de una moneda existan, mayor será su demanda entre los coleccionistas, lo que incrementará su precio. Esto puede depender de tiradas limitadas, errores de fabricación como este o monedas antiguas que han sobrevivido en pequeñas cantidades.
Más noticias: