Logo edatv.news
Una mujer emocionada frente al letrero de Hollywood con un círculo rojo en el cielo.
ACTUALIDAD

La moneda de pesetas que te invita a descubrir Hollywood este verano: vale un dineral

Este ejemplar de pesetas de los años 80 se ha convertido ahora en uno de los más buscados por su valor

Cada vez son más los coleccionistas de monedas que están pendientes de las mejores piezas en las que invertir. En este caso, destaca un ejemplar que se ha convertido en uno de los más buscados gracias a sus detalles, diseño y elevado precio.

Se trata de una moneda de 100 pesetas de los años 80 que ha logrado colocarse como una de las favoritas. Con un valor que supera los 1.000 euros en el mercado, será capaz de financiar esa escapada con la que tanto sueñas.

Esta es la moneda de 100 pesetas que te lleva a Hollywood

El mundo del coleccionismo de monedas guarda auténticas sorpresas. Muchas personas conservan antiguas pesetas por nostalgia, sin saber que algunas de ellas podrían tener un valor mucho mayor del que imaginan. Este es el caso de la moneda de 100 pesetas de 1984, una pieza que ha despertado gran interés entre los coleccionistas por un pequeño error que la hace muy especial.

Moneda de 100 pesetas de España con el perfil de un monarca y el escudo nacional.

Esta moneda, que en su momento fue de uso común en España, podría valer hoy mucho más que su valor facial. Algunos ejemplares han alcanzado cifras sorprendentes en el mercado de coleccionismo numismático, especialmente si se encuentran en buen estado y presentan una característica poco común.

El valor de esta moneda de 100 pesetas tan especial

Lo que hace tan codiciada a esta moneda de 100 pesetas de 1984 es un error de acuñación. En lugar de llevar el habitual escudo constitucional en una de sus caras, algunos ejemplares muestran una desviación o fallo en el diseño que ha captado la atención de coleccionistas expertos.

Hombre con barba y gafas sorprendido junto a un montón de monedas.

Dependiendo del estado de conservación y de la nitidez del error, la moneda de 100 pesetas de 1984 puede alcanzar precios que oscilan entre los 100 y los 1.500 euros. Es decir, una cifra perfecta para hacer se viaje a Hollywood tan deseado.

Si tienes alguna guardada en casa, podría ser buen momento para revisarla con atención o consultar a un experto numismático. De este modo, podrás saber con certeza si puedes o no llevar a cabo una buena inversión. Recuerda: nunca se sabe si estás en posesión de una pequeña fortuna sin saberlo.

➡️ Actualidad

Más noticias: