Con esta moneda española podrías pagarte unas vacaciones de lujo en la playa
Este ejemplar se acuñó durante la dictadura de Francisco Franco y es una de las más valiosas en la actualidad
El mundo del coleccionismo de monedas está en auge. La numismática se ha convertido en un auténtico arte y son millones los coleccionistas que buscan piezas raras por todo el mundo.
En este caso, una de las monedas que más llaman la atención fue acuñada durante la dictadura de Francisco Franco. Data del año 1946 y se ha vendido por miles de euros en subastas especializadas.
Esta es la moneda de los años 40 que vale lo que un coche
Son muchas las monedas de pesetas que los coleccionistas tienen en el punto de mira debido a su valor. Con el paso de los años, el precio de varias piezas ha ido subiendo, como ha sucedido con esta de 1946.
Se trata de una moneda de 1 peseta, acuñada en dicho año, que tiene el busto del dictador en su anverso. En este caso, como indican las páginas especializadas, este ejemplar se ha llegado a vender por 7.500 euros en ciertas subastas. Sin duda, una cifra elevada en comparación con otras de sus compañeras.
Una de las cosas por las que llama la atención es por estar fabricada en un material más resistente que otras. Este detalle es algo poco común para la época de su acuñación. De este modo, se ha convertido en una de las más buscadas por expertos y aficionados.
Por qué esta moneda de peseta es tan valiosa
Si estás pensando en vender o comprar esta curiosa moneda, debes saber cuál es la principal razón por la que su valor ha ascendido tanto con los años. De hecho, ahora puede valer lo mismo o incluso más que tu coche.
En este caso, esta pieza es una de las más raras de pesetas que se pueden encontrar en el mercado. De ella, tan solo se acuñaron un total de 150 piezas, lo que la ha convertido en una de las más escasas de la época.
Cualquier amante de la numismática está de enhorabuena si tiene este ejemplar en el bolsillo. De ser así, lo más recomendable es contactar con un profesional que pueda dar asesoramiento sobre su valor. Y es que puede haber varios factores que afecten al precio final.
Más noticias: