La moneda de peseta que te puede llevar a París en San Valentín: mira en tu cartera
Este ejemplar de 1 peseta se ha convertido en uno de los más deseados entre los coleccionistas por su diseño y rareza
Coleccionar monedas se puede convertir en un mundo apasionante para quienes se dedican a ello por completo. Sin embargo, cada vez son más los aficionados que también llegan a este pasatiempo debido a sus múltiples ventajas.
Una de las más conocidas es que la numismática se ha convertido en un mercado que puede dar mucho dinero. Así lo demuestran piezas como una moneda de 1 peseta muy especial, capaz de pagar tu próximo viaje.
Esta es la moneda de 1 peseta que te lleva a París
Con San Valentín a la vuelta de la esquina, puede que empieces a pensar en cómo celebrarlo por todo lo alto. Lo primero que debes hacer es mirar bien en tu cartera para comprobar si tienes esta moneda de 1 peseta.
Se trata de la moneda de 1 peseta de 1980. Este ejemplar se llevó a cabo para rendir homenaje al Mundial de Fútbol del 82 y destaca por sus detalles. En el diseño podemos ver el busto del rey Juan Carlos I acompañado de varios símbolos que representan el evento.
Esta pieza forma parte de una serie conmemorativa relacionada con el Mundial, un hito que marcó un antes y después en nuestra historia. Fue el momento en el que España se abría al mundo y lo celebraba por todo lo alto. Gracias a ello, es una de las más buscadas entre los coleccionistas.
El valor de esta moneda de 1 peseta en el mercado
Cuando una moneda despierta el interés de los expertos y aficionados, lo normal es que su valor ascienda con el paso del tiempo. En este caso, en plataformas como eBay, es posible encontrarla en precios que van de los 300 a los 2.000 euros.
Por ello, si estás pensando en celebrar este San Valentín en París o en cualquier otra ciudad romántica, tu cartera puede ayudarte. En la actualidad, son muchas las monedas que, como esta, han multiplicado su precio en el mercado del coleccionismo.
En el caso de tenerla o querer adquirirla, lo primero que debes hacer es consultar con un profesional. De este modo, podrás guiarte sobre el precio y sabrás siempre si estás llevando a cabo una buena inversión.
Más noticias: