Logo edatv.news
Mujer sorprendida con las manos en el rostro frente a la Torre Eiffel y un avión en el cielo.
ACTUALIDAD

Esta moneda española vale más que un fin de semana en París: es una locura

Este ejemplar de pesetas se ha convertido en los últimos años en uno de los más codiciados por los coleccionistas

Entrar en el mundo de la numismática es un reto apasionante al que cada vez se unen más personas. Hoy en día, existe la posibilidad de conseguir una gran variedad de piezas que son auténticos tesoros.

En ocasiones, merece la pena mirar bien en los bolsillos o la cartera. Sin apenas saberlo, podrías tener uno de esos ejemplares valiosos. El ejemplo, en este caso, está en una moneda de 5 pesetas española, que se ha convertido en la más buscada.

Esta es la moneda de 5 pesetas que te paga un viaje a París

Con el día de los enamorados a la vuelta de la esquina, seguro que has pensado en celebrarlo en una ciudad tan romántica como París. Si tienes esta moneda de 5 pesetas asturiana, ahora puedes conseguirlo sin gastar. Y es que tienes un pequeño tesoro en tu bolsillo.

Monedas de 5 pesetas españolas de 1995 con diseño de Asturias y España.

Acuñado en 1995, este ejemplar destaca gracias a su atractivo diseño, así como por su elevado valor en el mercado. Esta moneda es un homenaje a Asturias, contando con la Cruz de la Victoria en su anverso.

En el reverso podemos ver un hórreo, el simbólico granero asturiano. De este modo, la pieza consigue representar la arquitectura y riqueza rural de la comunidad autónoma. La moneda, en su conjunto, es un homenaje a la tradición, siendo una de las más deseadas.

El valor de esta moneda de 5 pesetas de Asturias

Con el paso de los años, esta curiosa y atractiva moneda de 5 pesetas ha logrado posicionarse como una de las más valiosas. Algunos de los factores que han influido en su aumento de precio son la rareza, el estado de conservación y el interés de los coleccionistas.

Imagen de fondo de varias pesetas amontonadas junto a una mano con billetes de euros y una mujer sorprendida

La combinación de todos estos detalles ha hecho que esta moneda alcance precios de 1.000 euros en páginas como eBay. Sin duda, una cifra muy interesante para disfrutar de una escapada a París a todo lujo.

Esta moneda, tanto curiosa como conmemorativa, se puede transformar en tu próximo viaje. Tanto si la tienes como si la buscas, no dudes en contar con ayuda profesional. Un especialista te puede acompañar durante el proceso para asegurarte de apostar por un valor seguro.

➡️ Actualidad

Más noticias: