Logo edatv.news
Logo Telegram
Una persona conduciendo un automóvil con un emoji de dinero y un área borrosa en el tablero.
ACTUALIDAD

Si tienes esta moneda española, estás de enhorabuena: te puedes pagar un coche de lujo

Este ejemplar de cinco pesetas ya es uno de los más buscados entre los coleccionistas por sus detalles y escasez

El coleccionismo de monedas siempre es un mundo que logra sorprender. En la actualidad, existe una gran variedad de piezas que han multiplicado su valor con el paso de los años. Algunas de estas monedas, de hecho, se llegan a vender por miles de euros.

En este caso, algunos de los ejemplares que más triunfan entre los expertos son las pesetas. Aunque no todas ellas tienen un alto precio en el mercado, sí son muchas las monedas que lo consiguen por sus detalles. Es lo que sucede, por ejemplo, con esta moneda de 5 pesetas.

Esta es la moneda de 5 pesetas que te compra un coche nuevo

Son muchas las monedas de pesetas que siguen existiendo en el mercado. A pesar de que no se encuentran en circulación, lo cierto es que varias se han convertido en un objeto de deseo para los coleccionistas. Esto sucede con un ejemplar de 5 pesetas que data del año 1949.

Moneda de cinco pesetas de España de 1949 con la imagen de Francisco Franco y el escudo de España.

Con el rostro de Francisco Franco en su anverso, esta moneda es uno de los duros que se acuñaron en 1949. En aquel año, se emitieron 600.000 piezas y en 1950 el número ascendió a 24.600.000. Por ello, no todas tienen el mismo valor en el mercado.

Por ejemplo, cabe destacar que si tienes una peseta similar con las inscripciones *19*49, *19*50 o *E*51, apenas tienen valor. De hecho, en el mercado se venden por tan solo decenas de euros. La cosa cambia, no obstante, si vamos avanzando en los años.

Cuánto vale esta moneda única y por qué

En 1951, el níquel subió de precio por la guerra de Corea por lo que, en la época, 15 gramos de níquel costaba más que el valor de la moneda. Esto hizo que se optara por fundir las piezas que se emitieron en 1951 y en 1952. Sin embargo, se pudieron salvar algunos ejemplares.

Montaje de muchas monedas de peseta y tres fajos de billetes de 100 euros

Fue el caso de aquellos que tenían las estrellas *51 y *52, que son los que ahora tienen un alto precio en el mercado. De hecho, estas monedas se han llegado a vender por nada menos que 36.000 euros. Una cantidad jugosa que da para comprar un coche y otros caprichos.

En este sentido, la moneda de 1949 con la inscripción *51 tiene un precio que oscila entre 3.000 y 6.000 euros. La moneda de la *52, por su parte, de unos 20.000 euros. En el año 2011, en una subasta de la casa Cayón, fue cuando se adjudicó un ejemplar por 36.000 euros.

➡️ Actualidad

Más noticias: