Esta moneda española te paga los regalos de Navidad: mira bien en tu bolsillo
Este ejemplar de 25 pesetas se ha revalorizado con el paso de los años debido a su escasez y rareza, hay pocas unidades
El mundo de la numismática es apasionante. En la actualidad, tanto expertos como aficionados basan su vida en encontrar los mejores ejemplares que poder vender a buen precio.
En este caso, destaca una moneda española, de 25 pesetas, que se ha posicionado como un auténtico objeto de deseo. Con un valor que supera los 1.000 euros, es uno de esos pequeños tesoros que puedes tener en tu bolsillo.
Esta es la moneda de 25 pesetas que te soluciona la Navidad
La moneda que puedes tener en tu monedero y que ha multiplicado su valor es esta de 25 pesetas de las Islas Canarias. Se trata de un ejemplar acuñado en bronce de aluminio en 1994 y que ahora cuenta con un importante precio en las páginas de compraventa.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) acuñó esta pieza durante el reinado de Juan Carlos I a mediados de los 90. El ejemplar cuenta con un peso de 4,2 gramos y un diámetro de 19,5, siendo similar al resto de sus compañeras.
Además, lo que llama la atención es el agujero central, común en las monedas de 25 pesetas de la época. En su anverso, tiene el drago canario, un árbol que simboliza la vegetación de las Canarias. También lo acompaña la palabra "España" en mayúsculas.
Este ejemplar supera los 1.000 euros en eBay
Por otro lado, en su reverso se puede ver un dibujo que conmemora a César Manrique Mar, un reconocido artista lanzaroteño. Las leyendas que acompañan la imagen son "25 ptas.", "Canarias" y la "M", que simboliza la FNMT.
En el reverso, hay un dibujo que rinde homenaje al artista lanzaroteño César Manrique Mar en la orilla del Martiánez. Las leyendas que van en el reverso son ’25 ptas’, ‘Canarias’ y M, símbolo del FNMT.
Garcilaso Rollán Sánchez fue el grabador encargado de diseñar esta moneda de 25 pesetas, que cuenta con un borde liso, como indican los expertos. Todos estos detalles han hecho de ella una pieza muy buscada, como comprobamos por su incremento de precio.
Esta pieza de 25 pesetas se puede encontrar en eBay y páginas como Milanuncios o Etsy. En este caso, el precio que más se repite es el de 1.500 euros, ideal para solucionarte los regalos navideños. Como sucede con otros ejemplares, el valor final dependerá, sobre todo, de su estado de conservación.
Más noticias: