La moneda española que te paga la entrada para una casa nueva: muy codiciada
Este ejemplar de pesetas con la cara de Franco se ha convertido en un auténtico tesoro para los coleccionistas
El mundo del coleccionismo de monedas se pone cada vez más interesante. En la actualidad, existen varios ejemplares que han multiplicado su valor en tan solo unos años.
Otros, por su parte, han alcanzado cifras astronómicas gracias, precisamente, a su antigüedad. Es lo que sucede con este ejemplar de pesetas que, además de antiguo, también es uno de los más especiales por su época.
Esta es la moneda de pesetas con la que puedes comprar una casa
La moneda de la que hablamos es una de 5 pesetas de 1957. Se trata de un ejemplar que se ha convertido en un auténtico objeto de deseo para los coleccionistas. Además, también causa enorme revuelo entre expertos y aficionados.
Esta pieza de 5 pesetas destaca por contar con la imagen de Francisco Franco en su anverso. En la actualidad, ya es una de las más buscadas y su precio alcanza cifras desorbitadas en las principales páginas especializadas.
De hecho, se llega a encontrar por entre 25.000 y 95.000 euros nada menos. Su precio final dependerá, como sucede con otras, de su estado de conservación y de la plataforma donde se encuentre. Es decir, te servirá para dar la entrada de tu nueva casa e incluso para comprarte una según el lugar.
Su valor radica, en primer lugar, en su rareza. Sin embargo, también hay que tener en cuenta su contexto histórico. En este caso, se acuñó durante la dictadura, representando un período importante de la historia de nuestro país.
Así es la moneda de 5 pesetas más buscada
Esta moneda de 5 pesetas también destaca gracias a sus detalles, que la hacen especial. Se acuñó en cuproníquel y cuenta con un peso de 5,75 gramos. Su diámetro es de 23 mm y el grosor de 1,5 mm.
En el anverso, la parte más importante de la pieza, aparece el perfil del dictador. Además, la imagen está acompañada de la leyenda "Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios" y junto a ella aparece el año 1957.
Por otro lado, en el reverso podemos ver el águila, símbolo del franquismo, y otra leyenda. En este caso, el lema "Una, grande, libre" que representó a la dictadura. También aparece el número 5, de su valor, y la palabra "PTAS".
Más noticias: