Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sonriente señala emocionada hacia un gran crucero en el mar con un círculo rojo resaltando un detalle en la imagen.
ACTUALIDAD

Esta moneda española te paga un crucero de lujo por el Mediterráneo: muy valiosa

Se trata de un ejemplar muy poco conocido que se ha convertido en un auténtico tesoro para los coleccionistas

El mundo del coleccionismo de monedas es cada vez más popular. Lo que antes era un hobby para unos cuantos, se ha convertido en un amplio mercado en el que se pueden ganar miles de euros.

A pesar de que no todas las monedas cuentan con un gran valor, sí existen varios ejemplares que han multiplicado su precio. En este caso, hay que hablar de una pieza de la época de Franco que se vende por miles.

Esta es la moneda de pesetas que te paga un crucero

Como decíamos, tanto expertos como aficionados al coleccionismo de monedas deben estar siempre atentos al mercado. En este caso, una de las piezas que destacan es este ejemplar de 50 céntimos de peseta acuñado en España.

Moneda española de 50 céntimos de 1949 con un agujero en el centro y detalles de escudo y ancla.

La moneda data del año 1949 y llama la atención debido a un error de acuñación. Este detalle es uno de los que hacen que el valor aumente en el mercado, hasta alcanzar cifras desorbitadas. De hecho, se puede encontrar por nada menos que 5.000 euros en páginas como eBay.

A este error de acuñación, por otro lado, hay que sumarle los años que tiene esta moneda. También es interesante, además de su antigüedad, la época en la que se acuñó. Y es que son varias las monedas de la Dictadura que han multiplicado su valor en el mercado.

Este es el error que dispara el precio de esta moneda de 50 céntimos

El detalle que la hace más interesante, no obstante, es una anomalía que la ha convertido en una pieza muy buscada. En este caso, a la moneda le falta una de las dos estrellas que tendrían que acompañar al término "España".

Primer plano de una moneda antigua con detalles resaltados en rojo.

En este ejemplar no aparecen estas dos estrellas, sino tan solo una de ellas. Por este sencillo motivo, ha conseguido posicionarse como una pieza única, extraña y, por lo tanto, muy buscada. Ya es un auténtico tesoro tanto para expertos como para aficionados a la numismática. 

Estos fallos tan obvios no suelen ser comunes. Debido a ello, esta moneda de 50 céntimos de peseta de 1949 alcanza miles de euros en distintas plataformas. Dinero suficiente para pagarte un crucero de lujo o para darte ese capricho que tanto quieres. 

➡️ Actualidad

Más noticias: