Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sonriente señala hacia un edificio histórico con cúpulas y torres en un paisaje urbano, mientras un círculo rojo resalta un detalle borroso en el cielo.
ACTUALIDAD

La moneda española que te paga un billete a Marsella: fíjate en este detalle

Este ejemplar de 100 pesetas se ha convertido en uno de los más buscados por los coleccionistas en estos años

El mundo del coleccionismo de monedas está en auge. Son muchos los ejemplares que, en estos años, han aumentado su valor debido a ciertos factores. Entre ellos, uno de los que destacan es la antigüedad.

Aunque no es la única razón, que una moneda sea antigua le otorga más posibilidades de incrementar su precio. En este caso, destaca un ejemplar de 100 pesetas que data de los años 60.

Esta es la moneda de 100 pesetas que te paga un viaje a Marsella

La moneda de la que hablamos es un ejemplar de 100 pesetas del año 1966. Acuñada durante la dictadura de Franco, se ha convertido en una de las piezas más buscadas en eBay. Y es que se puede vender por cientos de euros.

Moneda de 100 pesetas de España con el perfil de un hombre y escudo en el reverso sobre un fondo de monedas desenfocadas.

Esta moneda se acuñó entre los años 1966 y 1970 en plata. A pesar de que son varios los ejemplares que salieron en aquel tiempo, hay una que tiene más valor. Es la que cuenta con el año 69 en su estrella, un detalle que no hay que pasar por alto.

En este sentido, tan solo hace falta realizar una rápida búsqueda en páginas especializadas para sorprenderse con su precio. En plataformas como eBay, por ejemplo, se llega a encontrar por nada menos que 300 euros.

Por qué esta moneda de 1966 es tan valiosa

La antigüedad es uno de los factores clave que han convertido a este ejemplar de 100 pesetas de Franco en una de las más valiosas. Sin embargo, no es la única razón por la que está en el punto de mira de los coleccionistas.

Imagen de fondo de varias monedas de pesetas y otra de un hombre con gesto sorprendido y otra de una persona con billetes de euros en las manos

A pesar de que se acuñaron distintos ejemplares, no todos ellos tienen el mismo valor. La que se vende por un mayor precio es la que cuenta con el año 69 en su estrella. Y esto, en gran parte, se debe a que también es la más escasa. 

En aquel año se acuñaron 4.500 monedas de un total de 56 millones. Al ser menos, si la tienes, te puede pagar un viaje a Marsella o a la ciudad de tu elección. De hecho, otros vendedores la venden por hasta 400 euros, por lo que debes fijarte bien en sus detalles para comprobar su valor.

➡️ Actualidad

Más noticias: