Esta moneda española te lleva un fin de semana a Roma a gastos pagados
Es un ejemplar que forma parte de las antiguas pesetas y su valor se ha incrementado en los últimos años
El coleccionismo de monedas es una de las actividades que más dinero generan cada año. En la actualidad, son múltiples los ejemplares que han multiplicado su valor debido a distintos factores.
En este caso, algunas de las piezas que más destacan son las monedas de pesetas. Muchos coleccionistas están siempre pendientes de ciertos ejemplares con el objetivo de hacerse con aquellos que tienen un alto precio en las plataformas.
Esta es la moneda de pesetas que te lleva a Italia
Si siempre has querido disfrutar de un fin de semana en Roma, existe una moneda que te lo puede pagar. Se trata de un ejemplar de 100 pesetas del año 1980 que tiene la efigie del Rey Juan Carlos I. En los últimos años, esta pieza ha visto multiplicado su valor.
Son varios los coleccionistas que buscan conseguir esta pieza en concreto gracias al precio que alcanza en las plataformas. En este caso, cabe destacar que hay propietarios que la venden en eBay por nada menos que 650 euros.
En la actualidad, esta moneda, antes de lo más común, se ha convertido en un auténtico objeto de deseo para expertos y aficionados. Por este motivo, si cuentas con ella en tu bolsillo, puedes tener guardada una pequeña fortuna.
Por qué esta moneda de 100 pesetas tiene tanto valor
De forma general, pueden ser varios los factores que influyen en el incremento de valor de una moneda. En este caso específico, lo que determina si tiene un alto precio o no es su estado de conservación.
Si la moneda está en un estado excepcional, también conocido como flor de cuño, es interesante en el mercado. Asimismo, hay que tener presente a su vez la rareza de algunas tiradas.
En su momento, se emitieron millones de estos ejemplares. Sin embargo, existen versiones con detalles de lo más auténticos. Por ejemplo, algunas tienen errores de acuñación o variaciones en el diseño, algo muy apreciado.
Por otro lado, también hay que mencionar su interés histórico. Esta moneda se emitió al principio de la restauración de la democracia en España, lo que la ha convertido en un hito para los coleccionistas.
Más noticias: