Logo edatv.news
Hombre sorprendido con una moneda de 2 euros y el Coliseo de Roma de fondo.
ACTUALIDAD

La moneda española que te invita a descubrir las maravillas de Roma: vale una fortuna

Este ejemplar de 2 euros ya es uno de los más codiciados por los coleccionistas debido a un detalle único

Son varios los factores que pueden convertir a una moneda en una pieza única y buscada por los coleccionistas. Dentro del mundo de la numismática, siempre hay que estar atento a cualquier pequeño detalle para comprobar que hacemos una buena inversión.

En este caso, una de las monedas que más llaman la atención es una de 2 euros acuñada en nuestro país. Con un diseño de lo más característico, por lo que de verdad destaca es por su elevado precio en el mercado.

Esta es la moneda de 2 euros que te lleva a descubrir Roma

En este caso, la moneda que todos buscan es una de 2 euros acuñada en España en el año 2012. Este ejemplar se emitió para conmemorar el décimo aniversario del euro, lo que la convierte en una pieza muy especial.

Dos monedas de euro, una de 2 euros y otra conmemorativa de España del año 2002-2012, sobre un fondo de otras monedas desenfocadas.

En su diseño podemos ver un globo terráqueo con el símbolo del euro por encima. La moneda representa la integración, así como el éxito financiero del país y del resto de la Unión Europea. Sin embargo, no es esto lo que ha elevado su precio.

En un primer momento, esta moneda se diseñó para entrar en circulación como cualquier otro ejemplar. No obstante, con el paso de los años, ha pasado a convertirse en un gran tesoro para los coleccionistas. Y es que uno de los detalles por los que destaca es su escasez. 

Este es el valor de esta escasa moneda en el mercado

De hecho, la escasez es uno de los factores que han encumbrado a esta moneda como una de las piezas más deseadas por los expertos. La razón es que, cuando se lanzó, tan solo se produjo una tirada limitada de un millón de unidades. Y esto ha hecho que sean muchos quienes desean añadirla a su colección.

Montaje de fotos de una mujer sorprendida y, de fondo, un plano general de monedas de euro

Aunque la cifra de un millón puede parecer alta, lo cierto es que es ínfima comparada con el resto de tiradas. Gracias a ello, ahora esta moneda se puede encontrar por hasta 2.000 euros en el mercado. Es decir, una cifra perfecta para pagarte ese soñado viaje a Roma con todo incluido.

Además de por su escasez, esta moneda también destaca gracias a su diseño simbólico e histórico. Esta pieza no es solo una moneda más de 2 euros. Por su parte, se ha convertido en una representación de la importancia que el euro ha tenido para España.

➡️ Actualidad

Más noticias: