Logo edatv.news
Una mujer emocionada señala hacia un objeto borroso en el cielo sobre una ciudad con arquitectura histórica.
ACTUALIDAD

La moneda española que te financia un viaje a Praga a todo lujo: buscada y muy escasa

Este ejemplar de las antiguas pesetas ya es uno de los más deseados por los coleccionistas por su alto valor

El mundo del coleccionismo de monedas está lleno de sorpresas y esto es algo que tienen en cuenta tanto expertos como aficionados. Algunas piezas antiguas, de hecho, pueden alcanzar un gran valor en el mercado actual.

Así lo demuestra, por ejemplo, una moneda de 1 peseta de lo más especial. En la actualidad, ha logrado captar la atención de los coleccionistas debido a que ha multiplicado su precio. Y es que llega a superar los 1.000 euros en páginas especializadas.

Esta es la moneda de peseta que te lleva a Praga

La moneda de la que hablamos es esta de 1 peseta acuñada durante la dictadura de Francisco Franco. Emitida en España en el año 1966, en ciertos casos puede llegar a venderse por más de 1.000 euros. Sin duda, una pieza que debes tener en cuenta si tu intención es invertir a largo plazo.

Moneda de una peseta española de 1966 con la imagen de Francisco Franco y el escudo de España.

Esta moneda, emitida durante la dictadura de Francisco Franco, se distingue por varias características. Está elaborada en aluminio y bronce, lo que le otorga un color dorado característico. Además, mide 21 mm de diámetro y pesa aproximadamente 3,5 gramos.

En el anverso se muestra el retrato de Francisco Franco con la inscripción “Francisco Franco Caudillo de España por la G. de Dios” y, en el reverso, aparece el escudo de España utilizado en aquella época. Aunque llevan el año 1966, muchas de estas monedas fueron acuñadas en diferentes años, diferenciándose por las estrellas grabadas en el reverso.

El valor de esta moneda de 1 peseta tan codiciada

Su antigüedad es uno de los factores que más pueden llama la atención a simple vista. Sin embargo, esta moneda de 1 peseta de 1966 tiene un alto valor por otro detalle clave. En este caso, hablamos de la estrella, algo a lo que hay que prestar especial atención.

Fotomontaje con una imagen de fondo de pesetas y al frente una mujer con billetes de euro

Las monedas de esta serie cuentan con una estrella que indican su año real de acuñación. La que tiene un alto valor en el mercado es la que tiene inscrito el número "68".  

Si tienes la suerte de contar con ella, esta moneda se está vendiendo en páginas especializadas por precios que alcanzan los 1.500 euros. Sin duda, una cifra elevada capaz de financiar tu próxima escapada a Praga o a cualquier otro rincón.

➡️ Actualidad

Más noticias: