Esta moneda española te puede pagar una escapada a la nieve: muy valiosa
Este curioso ejemplar de pesetas de los años 80 ya se ha convertido en uno de los más buscados entre los coleccionistas
El coleccionismo de monedas es un mundo realmente apasionante. Algunas piezas han logrado cosechar un alto valor con el paso de los años, por lo que debes mirar bien en tus bolsillos. Puede que tengas alguna de ellas.
En caso de ser así, hay algunas que te pueden dar grandes sorpresas, como pagar ese viaje inesperado o un buen capricho. En este caso, destaca una moneda de pesetas que ahora vale cientos de euros.
Esta es la moneda de pesetas que te paga tu próxima escapada
Las monedas pueden ir cambiando de valor según el paso del tiempo, así como muchos otros factores. Una de las que se han convertido en las más buscadas es esta de 25 pesetas acuñada en 1980.
En este caso, este ejemplar destaca por ser muy especial, ya que conmemora uno de los actos más memorables de nuestro país. Hablamos del Mundial de Fútbol del 82, del que aún hoy en día existen muchos nostálgicos.
En una de las caras de esta moneda conmemorativa aparece el perfil de Juan Carlos I, por entonces rey de España. Este simple detalle ya la convierte en una opción especial, pero aún hay más.
Por qué esta moneda de 25 pesetas es tan especial
Si quieres saber si tienes esta moneda en tu colección, en lo que debes fijarte bien es en su parte trasera. En este caso, destaca por contar con un grabado de lo más especial de un balón de fútbol que se sitúa sobre una red.
Esta pieza tiene todos estos detalles que la hacen única. El ser una moneda conmemorativa de este evento histórico la ha convertido en una de las más buscadas por los coleccionistas. Además, también es muy especial incluso para los historiadores o amantes de la historia.
Por otro lado, cabe destacar que su escasez también ha contribuido a que incremente su valor. En la actualidad, quedan muy pocos ejemplares de esta moneda de 25 pesetas. Por este motivo, se puede encontrar en páginas especializadas como eBay por nada menos que 600 euros.
Sin duda, una cantidad elevada que puede pagar tu próximo billete de ida y vuelta a la nieve. Además, también te servirá para hacerte con un buen colchón ahora que comenzamos un nuevo año y poder darte un merecido capricho muy pronto.
Más noticias: