Con esta moneda de 1 céntimo pasarás las mejores Navidades de tu vida: miles de euros
Este ejemplar ha multiplicado su valor en el mercado y ahora es uno de los más codiciados por los expertos
Tener una moneda valiosa puede significar un antes y un después en tu vida. El coleccionismo de monedas se ha convertido en algo que va mucho más allá de un pasatiempo, siendo ideal para ganar dinero con ciertos ejemplares.
Aunque bien es cierto que no todas las piezas gozan del mismo valor, hay algunas que destacan por encima de otras. Es el caso, por ejemplo, de una moneda de un céntimo muy especial. En la actualidad, vale miles de euros en el mercado.
Esta es la moneda de 1 céntimo que soluciona tu Navidad
La moneda de la que hablamos es muy popular y cuenta con gran fama entre los expertos. Se trata de un ejemplar de 1 céntimo que se acuñó en Italia y que ha llegado a alcanzar los 6.000 euros en el mercado. Sin duda, una cifra perfecta para disfrutar de una Navidad de lujo.
Este ejemplar es tan valioso debido, como sucede en otros casos, a un error. En esta ocasión, la moneda se acuñó sobre un ejemplar de 2 céntimos, por lo que tiene un tamaño mayor que sus compañeras.
Este sencillo detalle la ha convertido en una moneda única. Y, gracias a ello, su valor ha ido subiendo con el paso del tiempo. En la actualidad, es una de las más buscadas tanto por los expertos como por los aficionados a la numismática.
Esta moneda de 1 céntimo cuenta con varias peculiaridades
Al estar realizada sobre otra, esta moneda cuenta con un diámetro y una de las caras de las de 2 céntimos. En ella aparece el edificio de la Mole Antonelliana de Turín. Sin embargo, en su cara principal aparece su valor nominal de 1 céntimo.
En este caso, hablamos de la única moneda de 1 céntimo que se ha acuñado de esta forma. En ella no aparece el Castel del Monte de Puglia, como en resto. En 2013, debido a este error, se vendió por nada menos que 6.600 euros.
En la zona de Bérgamo, al norte de Italia, aparecieron una docena de ejemplares de este tipo. Después, la Fiscalía de Roma abrió investigación para esclarecer lo ocurrido. Ahora, sigue habiendo algunas en circulación, por lo que tú mismo puedes ser el afortunado que tenga una en su bolsillo.
Más noticias: