Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre emocionado con los puños levantados frente a una mesa con documentos y una taza, con una imagen insertada de una casa en miniatura sobre una pila de monedas.
ACTUALIDAD

Esta moneda antigua de pesetas te paga una casa en 2025: vale una fortuna

Se trata de un ejemplar muy antiguo que ha multiplicado su precio por miles en el mercado del coleccionismo

La numismática se ha convertido en un arte de lo más valorado. En la actualidad, existen monedas capaces de retirarte del trabajo y de incluso comprarte una vivienda. Es el caso de una muy especial de las antiguas pesetas.

Si tu ilusión es ser propietario, no puedes dejar pasar la oportunidad de mirar bien en tus bolsillos. En caso de contar con este ejemplar tan demandado, puedes tener en casa una pequeña fortuna sin saberlo.

Esta es la moneda de pesetas que te paga una vivienda

La moneda de la que hablamos en esta ocasión es muy antigua y aún mejor valorada. Se trata de un ejemplar acuñado en Madrid en el año 1895. Es decir, durante el reinado del rey Alfonso XIII.

Moneda antigua de 5 pesetas de España con el perfil de un joven y un escudo en el reverso.

En este caso, esta pieza destaca gracias a su diseño. En el anverso se puede ver el perfil del rey cuando era pequeño, acompañado de una leyenda. En ella, leemos: "1895 Alfonso XIII por la Gracia de Dios". 

En la otra cara del ejemplar, aparece el escudo de España y, además, está acompañado de la inscripción: "Rey Const. de España". Acompañando estos detalles, aparece a su vez el valor de 5 pesetas.

Esta moneda tiene un gran valor para los coleccionistas

El material de este ejemplar de 5 pesetas es plata de ley, algo que la convierte en una pieza muy especial. En cuanto a sus características, se trata de una moneda con 37 mm de diámetro y un peso de 25 gramos muy valorada.

Montaje de muchas monedas de peseta y tres fajos de billetes de 100 euros

Como indican las páginas especializadas, este ejemplar se ha convertido en uno de los más deseados del mercado. De hecho, se ha vendido por 80.000 y por 83.000 euros, una cifra nada desdeñable para quienes desean adquirir su primera vivienda.

Su alto precio, por otro lado, la ha convertido también en una de las monedas de pesetas que más valor han adquirido con los años. Tras ver en cuánto se ha vendido, ya son muchos los que empiezan a buscar para comprobar si pueden dar con ella. Y es que es una auténtica inversión capaz de dar grandes beneficios a corto plazo.

➡️ Actualidad

Más noticias: