Logo edatv.news
Un hombre sorprendido con una moneda de 50 céntimos y un edificio con cúpulas al fondo que está en Helsinki.
ACTUALIDAD

Con esta moneda de 50 céntimos puedes hacer una escapada de lujo a Helsinki: un pastón

Este ejemplar de tan solo unos céntimos llama ahora la atención de los coleccionistas por su gran valor

El coleccionismo de monedas es una afición que reúne historia, arte y valor tangible. Esto hace que sean muchos los coleccionistas que se sienten atraídos por piezas con diseño icónico, rareza o estado impecable.

A veces, una moneda aparentemente común se convierte en un auténtico tesoro. Sobre todo, si cumple alguno de estos requisitos, despertando pasiones e incluso inversiones. En este caso, llama la atención una moneda de 50 céntimos que, en la actualidad, es una de las más buscadas entre los expertos.

Esta es la moneda de 50 céntimos que te lleva a Helsinki

Una moneda que ha captado la atención de numismáticos y aficionados es la moneda de 50 céntimos de Italia de 2007. Uno de los detalles que ha despertado la atención de los coleccionistas es su diseño. Sin embargo, también cuenta con otros detalles que la convierten en una pieza muy especial.

Moneda de 50 céntimos de euro con diseño de Marco Aurelio y mapa de Europa en el fondo de otras monedas.

En el reverso, esta moneda presenta la emblemática estatua ecuestre de Marco Aurelio. Esta aparece junto a un mapamundi en el fondo, lo que le otorga un diseño elegante y reconocible al instante. Sobre todo, entre los más entendidos de la numismática.

Está fabricada en una aleación de "oro nórdico", que le da un brillo particular y buena durabilidad. Su peso es de aproximadamente 7,8 g, con un diámetro de 24,25 mm y un grosor de 2,38 mm. Además, cuenta con cincelado festoneado en el canto, detalles que llaman la atención de quienes buscan piezas bien definidas.

El valor de esta moneda de 50 céntimos en el mercado

A pesar de que Italia acuñó cerca de 5 millones de estas monedas, hoy muchas de ellas se valoran por encima de su valor nominal. De hecho, algunas pueden alcanzar precios que rondan los 1.000 euros, especialmente si están en excelente estado de conservación. Es decir, una cifra a tener muy en cuenta para financiar ese viaje a Helsinki y darte el gran capricho del año.

Una mujer sorprendida señala hacia un emoji de cara con signos de dólar en la lengua sobre un fondo de monedas de 50 céntimos de euro.

Esta moneda italiana despierta un fuerte interés entre los coleccionistas, pero los expertos no son concluyentes respecto al porqué. A pesar de no ser limitada, la imagen de Marco Aurelio y el concepto europeo la diferencian de otras monedas de 50 céntimos. 

Por otro lado, solo el 5% de las piezas emitidas presenta un estado impecable, lo que aumenta su demanda. Si la tienes o la deseas, lo mejor es consultar con un experto que te pueda orientar sobre el precio y sobre cómo sacarle el máximo partido en la compraventa.

➡️ Actualidad

Más noticias: