Esta moneda de 50 céntimos te paga una semana en Marrakech: vale una fortuna
Este ejemplar de 50 céntimos ya es uno de los más buscados por expertos y aficionados debido a un detalle clave
El mundo de la numismática está lleno de misterios. En muchas ocasiones, existen monedas que multiplican su valor debido a ciertos factores clave que hay que tener muy en cuenta.
En este caso, tanto expertos como aficionados están buscando un ejemplar muy peculiar. El motivo se debe a un simple error, que ha hecho que se revalorice y ahora sea una de las piezas más cotizadas. Tú mismo puedes tenerla en el bolsillo.
Esta es la moneda de 50 céntimos que paga tu próximo viaje
Seguro que, con la llegada del nuevo año, tú también has pensado en comenzarlo haciendo ese viaje con el que tanto sueñas. Esto es algo que puedes tener muy cerca si cuentas con este ejemplar de 50 céntimos de Bélgica del año 1999.
En aquella época, el país acuñó cerca de 200 millones de ejemplares de 50 céntimos. En los mismos, aparece el rey Alberto II mirando hacia la izquierda. Sin embargo, este no es el detalle que ha hecho de ellas unas piezas tan particulares.
En realidad, lo que ha subido el precio es que existen algunas irregularidades en la zona de las estrellas. Esto, según los expertos, se puede deber a un fallo de acuñación, ya que podría existir exceso de metal en el proceso.
Este es el valor actual de esta moneda de 50 céntimos
Este sencillo error ha hecho que esta moneda se llegue a encontrar en plataformas como eBay por un precio mucho más alto que el suyo. En este caso, se vende por nada menos que 1.000 euros en las principales páginas de compraventa.
Por ello, si eres uno de los afortunados que la tiene en casa, con ella podrías pagar tu próxima escapada a Marrakech o a cualquier otro destino que te guste. Además, también te puede servir para disfrutar de un comienzo de año por todo lo alto.
Lo mejor es que existe una gran cantidad de monedas de este tipo. Asimismo, cabe destacar que los ejemplares estuvieron en circulación hasta 2014, año en el que el monarca belga abdicó en su hijo. Si la tienes, puedes considerarte afortunado, pues puedes contar sin saberlo con una pequeña fortuna en tu bolsillo.
Más noticias: