
La moneda de 50 céntimos que te paga un exclusivo viaje a Japón: muy buscada
Este ejemplar de tan solo 50 céntimos ya es uno de los más buscados por los coleccionistas gracias a su valor
El mundo del coleccionismo siempre se prepara para dar grandes alegrías a muchos de sus adeptos. Esto hace que cada vez sean más los expertos y aficionados que se interesen por las monedas entre las que elegir.
En este caso, una de las monedas que más destacan es una de 50 céntimos de lo más especial. Disponible en el mercado especializado a precio de ensueño, se convertirá en una gran inversión por sus detalles.
Esta es la moneda de 50 céntimos que te invita a Japón
La moneda de la que hablamos es esta de 50 céntimos de Grecia. Acuñada en 2002, llama la atención por un detalle clave. Como el país entró en la eurozona con un poco de retraso, no tuvo tiempo de acuñar todas sus monedas en aquella época.

Por ello, el país el pidió ayuda a otros como España, Finlandia o Francia para acuñarlas. Esto hizo que cada país dejara grabada su inicial en la estrella. En el caso de las monedas de 50 céntimos, Francia es el apís que aparece, algo que ha revalorizado los ejemplares.
Atenas acuñó 93 millones de monedas sin inicial. Francia, por su parte, completó la tirada con otros 70 millones de unidades, que aparecen con la letra "F" en la estrella. Esta es una de ella y, aunque no es un ejemplar escaso, lo cierto es que es de los más buscados por los coleccionistas.
El valor de esta moneda de 50 céntimos tan especial
En esta moneda de 50 céntimos aparece el busto de Eleftherios Venizelos, una de las figuras más reconocidas de Grecia. La leyenda "ΕΛ ΒΕΝΙΖΕΛΟΣ y las 12 estrellas de la Unión Europea se encargan de rodear la imagen.

Como fue una moneda de gran tirada, no es complicada de encontrar. Sin embargo, hay vendedores que la tienen en eBay por nada menos que 6.800 euros. Además, otros la ofrecen por entre 800 y 1.600 euros, cifras a tener en cuenta para preparar tu próximo viaje a Japón.
En cualquier caso, es recomendable contar con la ayuda de un profesional que te acompañe y asesore durante el proceso. Al ser precios tan elevados, siempre conviene asegurarte de hacer una buena inversión con esta y otras monedas.
Más noticias: