Logo edatv.news
Un hombre con gafas y barba sonríe y muestra ambos pulgares hacia arriba, con una playa y una pila de monedas en el fondo.
ACTUALIDAD

La moneda de 5 pesetas que te paga una escapada por San Valentín: vale una fortuna

Este ejemplar de las antiguas pesetas es uno de los más buscados por los coleccionistas por su diseño y valor

Dentro del mundo del coleccionismo de monedas siempre es posible encontrar opciones de lo más interesantes. Si estás pensando celebrar el próximo evento por todo lo alto, solo tienes que mirar bien en tus bolsillos.

En este caso, la moneda que te puede pagar una escapada de lujo es una de 5 pesetas muy buscada. En estos últimos años, se ha convertido en la más deseada por los expertos gracias a varios detalles clave.

Esta es la moneda de 5 pesetas para hacer tu viaje soñado

La moneda de la que hablamos es una de 5 pesetas de las Islas Baleares que se acuñó en 1997. Se trata un ejemplar capaz de sorprender tanto a expertos como aficionados debido a que tiene un diseño único. Además, su valor se ha multiplicado en los últimos años.

Monedas de 5 pesetas de España de 1997 con diseño de las Islas Baleares y Menorca sobre un fondo de otras monedas.

Si ya estás pensando en hacer esa escapada soñada las próximas semanas, es bueno echar un vistazo en tu cartera. Esta moneda destaca por contar en su anverso con el monumento conocido como la taula neolítica. Este se encuentra en el yacimiento de Torrellafuda, en Menorca y le confiere un gran valor.

Al lado de la imagen podemos ver la leyenda "Menorca reserva de la biosfera", acompañada de la silueta del viento de Tramontana. También aparecen detalles como el país de emisión y el año de acuñación. 

En el reverso de la moneda aparece un jinete a caballo en la Fiesta de San Juan de Ciutadella. Asimismo, también aparece el valor nominal del ejemplar, de 5 pesetas, y la comunidad autónoma.

Imagen de fondo de varias pesetas amontonadas junto a una mano con billetes de euros y una mujer sorprendida

Por qué esta moneda de 5 pesetas es tan especial

Esta moneda de 5 pesetas no ha tardado en convertirse en una de las más buscadas por los coleccionistas. En páginas como eBay, se vende por nada menos que 1.500 euros. Sin duda, una cifra alta e interesante capaz de financiar tu próxima escapada a la playa.

Este gran valor se debe a diversos detalles y factores. Destaca su diseño, pero también su estado de conservación. Además, también llama la atención por su escasez, ya que son pocos los ejemplares que quedan en el mercado.

Sin embargo, su estético no es lo único que hace que sea de las monedas más interesantes. Esta pieza representa un momento de la historia económica española, ya que aún se usaba la peseta como moneda oficial. Todo esto ha hecho de ella una de las piezas más deseadas por los expertos, como demuestra su precio.

➡️ Actualidad

Más noticias: