Esta moneda de 5 pesetas te paga un viaje a Bali por su extraño diseño: muy valiosa
Este ejemplar de los años 90 ha multiplicado su valor en el mercado del coleccionismo por su diseño único
La llegada del euro a nuestro país fue una auténtica revolución. Hasta el momento, las monedas que se utilizaban eran las pesetas, que ahora se han convertido en piezas de colección muy valoradas.
A pesar de que no todas cuentan con precios altos en el mercado, lo cierto es que existen diversos ejemplares muy interesantes. En este caso, destaca una pieza de 5 pesetas que se vende por más de 5.000 euros.
Esta es la moneda española que ahora vale miles de euros
Son varias las monedas de peseta que están en el punto de mira de expertos y aficionados. Sin embargo, en esta ocasión destaca una en concreto, de 5 pesetas, que se acuñó en el año 1992.
Esta moneda llama la atención de los coleccionistas gracias a su diseño especial. En este sentido, se realizó para conmemorar el quinientos aniversario del descubrimiento de América. Gracias a ello, el ejemplar se puede vender en la actualidad por hasta 5.500 euros, como se puede ver en eBay.
Esta pieza tiene un diseño de lo más peculiar que funciona como un emotivo homenaje a Cristóbal Colón y su descubrimiento. A pesar de que en su momento no tenía apenas valor, ahora se ha convertido en un objeto de coleccionismo muy deseado por sus detalles.
Por qué esta moneda tiene tanto valor en el mercado
Una de las cosas que hay que tener en cuenta sobre esta moneda de pesetas es que existen muy pocos ejemplares. Esto ha hecho que, en la actualidad, sea difícil de encontrar. Y la escasez es una de las razones principales por las que una moneda ve incrementado su precio.
Sin embargo, como data de los 90, aún es posible que cuentes con esta pieza en casa. En el caso de que así sea, no dudes en consultar en las plataformas especializadas o en hablar con expertos en el tema para descubrir su valor escondido.
Además de por su escasez, este ejemplar también capta todas las miradas por su diseño único y moderno. Es fácil de distinguir de otras piezas similares, por lo que no tardarás en comprobar si la tienes. De ser así, recuerda, su precio asciende a 5.500 euros, por lo que podrás pagar con ella lo que desees.
Más noticias: