Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sonriente señala hacia un edificio característico de Ámsterdam con un círculo rojo que resalta un detalle en la imagen.
ACTUALIDAD

La moneda de 5 pesetas que te paga unas vacaciones en Ámsterdam: muy valiosa

Se trata de un ejemplar de las antiguas pesetas muy codiciado entre los expertos y aficionados a la numismática

El coleccionismo de monedas siempre guarda tesoros difíciles de pasar por alto. En la actualidad, son muchas las monedas que han multiplicado su valor y se han convertido en objetos de deseo para expertos y aficionados.

En este caso, destaca un ejemplar de 5 pesetas que se ha convertido en el más especial. Su alto precio dentro del mercado del coleccionismo ha hecho que sean muchos los que estén detrás de ella. Y tú mismo puedes tenerla en el bolsillo.

Esta es la moneda de 5 pesetas que te paga un viaje a Ámsterdam

Empezar el año con un buen viaje es el sueño de muchos. Ahora, es posible conseguirlo si cuentas con este ejemplar en tu cartera. La moneda de la que hablamos es esta de 5 pesetas de 1995 y, nada más verla, ya podemos comprobar que no es como otras de sus compañeras.

Monedas de 5 pesetas españolas de 1995 con diseño de Asturias y España.

Una de las cosas que más llaman la atención a primera vista es su diseño único y especial. En este caso, el ejemplar conmemora a la comunidad autónoma de Asturias. Y, por ello, cuenta con diversos detalles que la representan.

En concreto, destaca la Cruz de la Victoria en su anverso y, si nos fijamos en el reverso, por su parte, aparece un hórreo. Es decir, uno de los emblemáticos y típicos graneros asturianos. Todos estos detalles la han convertido en una de las piezas más especiales para los coleccionistas.

Por qué esta moneda de 5 pesetas tiene tanto valor

En páginas especializadas como eBay no es extraño encontrar esta curiosa moneda de 5 pesetas por un alto valor. En concreto, hay personas que la venden por nada menos que 900 euros. Es decir, una cifra muy interesante si lo que deseas es hacer un viaje. 

Imagen de fondo de varias pesetas amontonadas junto a una mano con billetes de euros y una mujer sorprendida

Los detalles de este ejemplar de pesetas de los años 90 están muy relacionados con la tradición asturiana. Esto ha hecho que su valor haya ido subiendo, y mucho, con el paso del tiempo.

En estos últimos años, la cifra que se pide por ella ha ido ascendiendo de forma notable. Ahora, es posible encontrarla por 900 euros, aunque puede que, dentro de más tiempo, el número siga subiendo. Sin duda, una gran inversión para viajar a Ámsterdam o a cualquier otro rincón de tu elección.

➡️ Actualidad

Más noticias: