Logo edatv.news
Logo twitter
Una mujer con expresión de sorpresa se cubre la boca mientras 5 céntimos de euro flotan sobre un puerto iluminado al anochecer en Oslo.
ACTUALIDAD

La moneda de 5 céntimos que te paga un billete a Oslo esta Semana Santa: un pastón

Este ejemplar de tan solo 5 céntimos acuñado en Francia se ha convertido en uno de los más deseados por los expertos

Coleccionar monedas va mucho más allá de hacerse con piezas atractivas y con diseños llamativos. En muchas ocasiones, existen ejemplares que se convierten en una buena inversión gracias a sus detalles.

En este caso, llama la atención una moneda de tan solo 5 céntimos que ya es la más buscada por los coleccionistas. Acuñada en Francia, debes mirar bien en tu cartera, pues podrías tener un pequeño gran tesoro muy interesante.

Esta es la moneda de 5 céntimos que te invita a Oslo

​En el mundo del coleccionismo, ciertas monedas adquieren un valor sorprendente debido a errores de acuñación o ediciones limitadas. Un ejemplo notable es la moneda de 5 céntimos de Francia del año 1999, que ha captado la atención de numerosos coleccionistas y entusiastas.

Moneda de 5 céntimos acuñada en Francia en el año 1999

Esta moneda presenta en su anverso la imagen de Marianne, símbolo emblemático de la República Francesa que personifica los valores de libertad, igualdad y fraternidad. El reverso muestra el valor nominal junto a un globo terráqueo, diseño común en las monedas de euro.

Fabricada en acero recubierto de cobre, tiene un diámetro de 21,25 mm y un peso de 3,92 gramos. ​​Sin embargo, lo que de verdad ha llamado la atención es su elevado valor en el mercado. En varias páginas se ha encontrado a la venta por precios que rozan los 1.000 euros.

El valor de esta moneda de 5 céntimos en la actualidad

Recientemente, esta moneda se ha encontrado en portales especializados por 850 euros debido a una deformación en el rostro. Por ello, si la tienes se puede convertir en el mejor billete para tu viaje a Oslo esta Semana Santa.

Una mujer sonriente sostiene billetes de euro frente a un fondo de monedas.

Para que una moneda alcance un valor elevado en el coleccionismo, los errores de acuñación son factores clave. Aquellos defectos reconocidos oficialmente la hacen única y, por tanto, también deseada por los expertos.​

Por otro lado, el estado de conservación y su relevancia también son aspectos a tener en cuenta. Por ello, lo mejor es contar con la opinión de un profesional que te pueda ayudar y asesorar durante todo el proceso de compraventa. Así, te asegurarás de estar llevando a cabo una inversión inteligente.

➡️ Actualidad

Más noticias: