Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre sorprendido señala una moneda borrosa frente a un arco monumental en un día soleado.
ACTUALIDAD

La moneda de 25 pesetas que te paga un billete de ida y vuelta a Lisboa esta Navidad

Este ejemplar español se ha convertido en uno de los más deseados por los coleccionistas gracias a sus detalles

El coleccionismo de monedas es un mercado en auge, sobre todo, dentro de España. La numismática cuenta con una gran trayectoria y tradición en nuestro país gracias a ejemplares valiosos y muy buscados.

Algunas de las monedas que destacan en este ámbito son las pesetas. A pesar de que no todas han multiplicado su valor con el paso de los años, lo cierto es que hay varias piezas muy codiciadas. Ahora, tenemos un ejemplo claro con un ejemplar de 25 pesetas muy buscado.

Así es la moneda que te paga un viaje a Lisboa

La moneda de la que hablamos se puede calificar como histórica. Se trata de un ejemplar de 25 pesetas que se emitió en 1878, durante el reinado de Alfonso XII. Este detalle clave ha logrado posicionarla como una de las más valiosas del mercado.

Moneda de 10 pesetas de 1878 con la imagen de Alfonso XII y el escudo de España.

Hablamos de una pieza de oro que pesa 7,98 gramos y una pureza 900/1000. Gracias a ello, ya alcanza cifras en páginas especializadas que superan los 650 euros. Sin duda, un número que no está nada mal si lo que deseas es darte un buen capricho como un viaje.

En su anverso, podemos ver el busto de Alfonso XII creado por Gregorio Sellán, de quien también aparecen sus iniciales. La imagen se acompaña de la leyenda: "ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS" y también de 1878, el año de acuñación.

Detalles de esta moneda de 25 pesetas tan valiosa

En su reverso, esta moneda muestra la doble legitimación del rey, tanto divina como constitucional. De este modo, podemos ver la leyenda: "REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA", acompañado del valor de 25 pesetas de la pieza.

Una mujer sonriente con el dedo índice levantado, un emoji con signos de dólar en los ojos y la lengua, y un fondo de monedas.

Esta moneda se ha convertido en una de las más codiciadas entre los coleccionistas por lo que representa. Se trata de un ejemplar que guarda detrás un momento crucial en la historia de nuestro país. Además, tiene varios detalles que la convierten en una de las más valiosas.

A su valor histórico hay que sumarle la cantidad de oro que contiene. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que de ella se emitieron pocos ejemplares. Esta escasez es uno de los puntos clave que hacen de ella un auténtico tesoro del coleccionismo.

➡️ Actualidad

Más noticias: