Logo edatv.news
Una mujer sorprendida señala hacia la cúpula de un edificio histórico con un círculo rojo resaltando un detalle en la parte superior.
ACTUALIDAD

Esta moneda de 25 pesetas te lleva a conocer Florencia este invierno: muy valiosa

Este ejemplar de las antiguas pesetas es otro de los más buscados por expertos y aficionados por su alto valor

El mundo de la numismática cuenta con una gran cantidad de adeptos debido a varios aspectos. En primer lugar, lo más importante es que es posible encontrar distintas monedas que suponen una buena inversión.

De forma general, algunas de las antiguas pesetas han ido multiplicando su valor en el mercado. Eso es lo que sucede con una de 25 pesetas que ya es una de las más buscadas entre los coleccionistas.

Esta es la moneda de 25 pesetas que te lleva a conocer Italia

La moneda de 25 pesetas de la que hablamos se acuñó en España y está dedicada a Melilla. Se llevó a cabo en el año 1997 y se trata de un ejemplar conmemorativo que, en los últimos años, se ha vuelto único.

Monedas de 25 pesetas de España del año 1997 conmemorativas de Melilla, con un agujero en el centro y diseños arquitectónicos y de ánforas.

En este caso, la moneda se realizó para celebrar el 500 aniversario de la conquista de Melilla. En su anverso se pueden ver las torres del Palacio de la Asamblea. Divididas por el característico agujero central, también aparece la fecha: 1997.

Este ejemplar llama la atención por conmemorar un evento histórico de gran calibre. En su reverso, podemos apreciar las fechas 1497-1997, destacando este famoso 500 aniversario. Acompañando a los números, aparecen un ánfora antigua y su valor nominal.

El valor de esta curiosa moneda de 25 pesetas

Esta moneda de 25 pesetas fue encargada por la Sociedad del V Centenario en 1997. El responsable de su diseño fue Carlos Baeza. En un principio, iba a contar con un logo conmemorativo en el anverso, que luego se cambió por el ánfora fenicia. 

Fotomontaje con una imagen de fondo de pesetas y al frente una mujer sorprendida señalando

Sin embargo, una de las cosas que más llaman la atención de esta pieza es su valor. En páginas como eBay se puede llegar a encontrar por 7.000 euros. No obstante, el valor que más se repite en las plataformas ronda los 500 euros.

De este modo, si tienes este ejemplar en tu bolsillo podrás pagar un viaje a Florencia y, si tienes suerte, contar con una gran fortuna en la cartera. Para ello, hay que tener en cuenta la importancia de que esté en un excelente estado de conservación. Y es que esta es la clave que hará que se eleve su precio en el mercado.

➡️ Actualidad

Más noticias: