La moneda de 25 pesetas que te financia una escapada a Viena: vale mucho
Este ejemplar de las antiguas pesetas ya se ha convertido en uno de los más deseados para los coleccionistas
El mundo del coleccionismo de monedas ya no es solo un hobby o un pasatiempo. En la actualidad, la numismática se ha convertido en un mercado muy importante que mueve grandes cantidades de dinero.
Con el paso de los años, ciertos ejemplares multiplican su valor hasta convertirse en los más deseados. Esto es lo que sucede con esta moneda de 25 pesetas, que se ha posicionado como una de las más buscadas. Ahora, se vende por cerca de mil euros en páginas como eBay.
Esta es la moneda de 25 pesetas que te paga un viaje a Viena
La moneda de la que hablamos es una de 25 pesetas muy especial. Este ejemplar destaca por conmemorar un hecho histórico como son los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Gracias a ello, ha logrado hacerse un hueco muy interesante en la numismática española.
Esta moneda de 25 pesetas de 1992 se puede encontrar en eBay por cifras considerables. Acuñada en el año 1990, el ejemplar representa uno de los hitos deportivos e históricos más importantes de nuestro país. Tanto este detalle como su diseño la han convertido en una de las mejor valoradas.
Los amantes del coleccionismo están siempre detrás de piezas históricas como esta. Además, esta moneda en concreto también destaca gracias a su valor sentimental. Todo ello ha hecho que se encuentre en eBay por cifras que alcanzan los 700 euros.
Algunas monedas de 25 pesetas guardan un gran valor
Esta moneda de 25 pesetas, con un valor de 700 euros, se puede convertir en un billete a Viena o al rincón de tu elección. Dedicada a los Juegos Olímpicos, destaca por conmemorar uno de los hechos históricos más importantes.
Cabe señalar que estos ejemplares se acuñaron para usar de forma cotidiana. Sin embargo, muchas de ellas quedan guardadas en manos de nostálgicos y coleccionistas. Ahora, después de que la peseta fuera sustituida por el euro, guarda un valor aún mayor.
Para que esta moneda se pueda vender por esa cifra de 700 euros, debe permanecer en excelente estado de conservación. Y es que los ejemplares sin signos de desgaste son más valoradas, lo que hace que se puedan vender por precios más altos. También son las más deseadas por los coleccionistas.
Más noticias: