Logo edatv.news
Logo Telegram
Mujer emocionada frente a la Fontana di Trevi con un emoji de dinero.
ACTUALIDAD

Esta moneda de 20 céntimos te paga un viaje a Roma por un error: vale un pastón

Un ejemplar de tan solo 20 céntimos se ha convertido en uno de los más buscados en las páginas de compraventa

Algunas monedas se pueden convertir en auténticos tesoros dentro del mundo del coleccionismo. La numismática guarda grandes secretos y, en ocasiones, es posible encontrar ejemplares raros y curiosos a precios mucho más altos de lo normal.

Son varias las características que pueden convertir una moneda normal en una mucho más valiosa. De hecho, los errores e imperfecciones suelen ser de los detalles más demandados. Esto es lo que sucede, por ejemplo, con una moneda de 20 céntimos muy especial.

Esta es la moneda de 20 céntimos que te lleva a la capital de Italia

Si estás pensando en empezar el año haciendo ese viaje con el que tanto sueñas, solo tienes que mirar bien en tus bolsillos. Así lo demuestran ejemplares como este de 20 céntimos, que ahora tiene un gran valor en el mercado por un fallo en su fabricación.

Monedas de 20 céntimos de euro con fondo de otras monedas desenfocadas.

La moneda de la que hablamos es esta de 2007. Desde por estar emitida en Alemania y por contar con la Puerta de Brandeburgo en su diseño. Sin embargo, este símbolo alemán no es lo único por lo que llama la atención, hay que prestar atención a un detalle concreto.

Nada más verla, esta moneda se parece a otras del mismo valor. Cuenta con un peso de 5,74 gramos y un diámetro de 22,25 mm. No obstante, el error en su diseño es lo que la ha convertido en un objeto de deseo dentro del mundo de la numismática.

El error por el que esta moneda vale miles

En la cara de la moneda, se puede ver ese gran error que le ha otorgado todo su valor. En concreto, hay que fijarse en el 0 dentro de la cifra "20 céntimos". En vez del círculo liso, el diseño parece un número 8, un error que hace de ella un ejemplar valioso y único en el mercado.

Un hombre sonriente con camisa azul señala hacia una pila de monedas de 20 céntimos de euro.

Debido a este error, en plataformas como eBay no es raro encontrar un ejemplar a la venta por más de 1.000 euros. Sin duda, una cifra de lo más llamativa capaz de pagarte un viaje a Roma o al destino de tu elección. Una buena opción para empezar el año con el mejor regalo entre tus manos.

Este error puede ser el resultado de un fallo en el troquel durante la acuñación. En este caso, se trata de algo grave y que no suele suceder. Sin embargo, cabe destacar que son estas imperfecciones en la moneda las que logran captar la atención de expertos y aficionados.

➡️ Actualidad

Más noticias: