
La moneda de 20 céntimos que te invita a descubrir los secretos de Oporto: una pasta
Este ejemplar de 20 céntimos emitido en España es uno de los más deseados entre los coleccionistas por un detalle
Coleccionar monedas se ha convertido en un auténtico arte si sabes bien cómo hacerlo. Para conseguir una buena inversión, hace falta estar al tanto de esas piezas que han multiplicado su valor.
En la actualidad, existen varios ejemplares que han logrado subir de precios por distintos factores clave. Un buen ejemplo, en este caso, está en una moneda de 20 céntimos acuñada en España. Su valor actual supera los 1.000 euros en el mercado.
Esta es la moneda de 20 céntimos que te lleva a Oporto
El mundo del coleccionismo de monedas siempre guarda sorpresas. Recientemente, la que ha llamado la atención de los expertos es esta moneda de 20 céntimos de España acuñada en 1999. Y es que su precio se ha multiplicado, llegando a alcanzar valores sorprendentes en el mercado.

A simple vista, puede parecer una moneda común, pero lo que la hace especial es su rareza. Esta edición de 20 céntimos acuñada en 1999 presenta ciertos errores que la han convertido en un ejemplar único para los coleccionistas.
Aunque nada más verla puedes no notar nada extraño, lo cierto es que solo hace falta fijarse bien para notar que es distinta. Algunas de estas monedas cuentan con un exceso de metal, un error de acuñación poco frecuente y muy valorado.
El valor de esta curiosa moneda de 20 céntimos española
El precio de esta moneda varía según su estado de conservación y las características específicas de cada ejemplar. En algunos casos, se han llegado a pagar hasta 1.500 euros por una unidad en perfecto estado. Es decir, una cifra elevada capaz de financiar tu próxima escapada a Oporto o a cualquier otra ciudad.

A sus errores de acuñación, además, hay que sumarle que esta moneda es especial por otros detalles. Por ejemplo, aunque el euro comenzó a circular en 2002, las primeras monedas se acuñaron en 1999, lo que les otorga un valor histórico.
En cualquier caso, para determinar su valor exacto, es recomendable consultar con expertos en numismática o revisar plataformas de compra y venta especializadas en coleccionismo. De este modo, te podrás asegurar a ciencia cierta de llevar a cabo la mejor inversión.
Más noticias: