
La moneda de 2 euros que te regala una escapada a Viena: escasa y muy valiosa
Este ejemplar de 2 euros conmemorativo se ha convertido en uno de los más deseados de los coleccionistas por su escasez
El mundo del coleccionismo siempre consigue sorprender tanto a expertos como a aficionados por sus interesantes piezas. Muchas de ellas, capaces de convertirse en una gran inversión, se consideran como auténticos tesoros.
Esto es lo que sucede, por ejemplo, con una moneda de 2 euros de lo más llamativa. Una vez más, hablamos de un ejemplar conmemorativo que ha multiplicado su precio en estos años. Ahora, se puede encontrar por cientos de euros en páginas especializadas.
Esta es la moneda de 2 euros que te paga un billete a Viena
La moneda de la que hablamos es esta de 2 euros del Vaticano de 2006. En este caso, se trata de una pieza codiciada en el mundo del coleccionismo por varios detalles. Emitida para conmemorar el 500 aniversario de la Guardia Suiza Pontificia, esta moneda destaca por su diseño, tirada limitada y valor histórico.

Fundada el 21 de enero de 1506 por orden del Papa Julio II, la Guardia Suiza Pontificia es el cuerpo militar encargado de la seguridad del Sumo Pontífice y su residencia. Conocida por sus coloridos uniformes y disciplina, ha protegido a los papas durante más de cinco siglos.
El anverso de la moneda presenta a un guardia suizo prestando juramento de fidelidad al Papa y sosteniendo la bandera de la Guardia. La inscripción "GUARDIA SVIZZERA PONTIFICIA" rodea la imagen y debajo de la bandera se lee "CITTÀ DEL VATICANO".
El valor de esta moneda de 2 euros tan buscada
Lo que llama la atención es que acuñaron únicamente 100.000 ejemplares de esta moneda, lo que la convierte en una pieza rara y altamente valorada. En el mercado numismático, su precio puede variar según el estado de conservación y la demanda.

Esta escasez ha hecho que esta moneda, en la actualidad, supere los 300 euros en el mercado del coleccionismo. Sin duda, una cifra interesante capaz de regalarte ese viaje a Viena con el que tanto has soñado.
Para los coleccionistas, esta moneda es especialmente atractiva debido a su limitada emisión y su valor histórico. Si la tienes o estás pensando en invertir en ella, lo ideal es contactar con un profesional que te ayude en el proceso para asegurar que haces la mejor inversión.
Más noticias: