Logo edatv.news
Logo twitter
Una mujer sonriente señala hacia una moneda de dos euros sobre un fondo de un edificio histórico iluminado.
ACTUALIDAD

Con esta moneda de 2 euros puedes visitar Viena sin reparar en gastos: vale un dineral

Esta pieza de 2 euros es en la actualidad una de las más deseadas por los expertos a pesar de su reciente acuñación

Coleccionar monedas es más que acumular piezas. Es conservar historia, arte y cultura en objetos pequeños que circulan entre las manos de muchas personas. Cada moneda conmemorativa cuenta una historia única y son esas historias las que atraen a coleccionistas.

El valor de una moneda depende de muchos factores. Hay que observar su estado, su diseño, su rareza, su tirada, el interés cultural, y la demanda en el mercado. En este caso, tenemos que hablar de una pieza de 2 euros que, en poco tiempo, es de las más buscadas.

Esta es la moneda de 2 euros que te invita a conocer Viena

La moneda de la que hablamos es esta 2 euros de España de 2020. Se trata de una pieza que conmemora la Arquitectura Mudéjar de Aragón, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. El motivo principal en el anverso es la Torre del Salvador de Teruel, uno de los ejemplos más representativos del arte mudéjar aragonés.

Primer plano de dos monedas de dos euros con fondo de otras monedas desenfocadas.

Esta pieza tiene las especificaciones técnicas estándar de las monedas conmemorativas españolas de 2 euros. Cuenta con un diámetro de 25,75 mm y un peso alrededor de 8,50 gramos. También destaca su composición bimetálica con centro de aleación de níquel, latón y cobre, y anillo exterior de cuproníquel.

El diseño incluye la inscripción “ARQUITECTURA MUDÉJAR DE ARAGÓN” en la parte superior. También la palabra España, el año 2020, y la marca de ceca, que identifica dónde fue acuñada. Rodeando el motivo central se encuentran las doce estrellas de la Unión Europea.

Cuánto vale esta moneda de 2 euros en la actualidad

Un aspecto a destacar es que esta moneda se emitió en una tirada de 4.000.000 de piezas. Esto la sitúa como una pieza relativamente común dentro de las conmemorativas, aunque no tan abundante como monedas regulares de curso corriente.

Fotomontaje con una imagen de fondo de monedas de euro y al frente una mujer sonriendo alegre

Si hablamos de su valor, en páginas especializadas como eBay se ha llegado a encontrar por nada menos que 975 euros. Sin duda, una cifra que sorprende y con la que puedes financiar tu viaje a Viena y conocer los puntos más característicos de la ciudad.

Aunque la tirada de 4 millones de ejemplares no la convierte en moneda extremadamente rara, su atractivo cultural la hace valiosa para coleccionistas. Sobre todo, para quienes se centran en monedas con motivos patrimoniales, históricos o de la UNESCO. Tener una pieza que representa un monumento como la Torre del Salvador añade interés más allá de su valor facial.

➡️ Actualidad

Más noticias: