Logo edatv.news
Logo Telegram
Mujer sorprendida con pasaportes y un avión en miniatura, junto a una moneda de dos euros sobre un fondo de cielo azul.
ACTUALIDAD

Con esta moneda de 2 euros puedes comenzar el año viajando por Europa: muy valiosa

Un nuevo ejemplar de 2 euros se ha convertido en el más buscado entre los coleccionistas por su valor y diseño

Dentro del mundo de la numismática las monedas de 2 euros son siempre valiosas y muy buscadas. La razón es que existe una gran cantidad de piezas conmemorativas, algo que las convierte en las más deseadas.

Como dato a tener en cuenta, cada país de la UE puede emitir hasta dos monedas de este tipo cada año. Gracias a ello, su revalorización suele estar garantizada, algo que llama mucho la atención de los coleccionistas.

Esta es la moneda de 2 euros valiosa que te lleva de viaje

En este caso, existe una moneda de 2 euros que se ha convertido en la más valiosa por su diseño. Hablamos del ejemplar conocido como "La Kelly". Es decir, una moneda de Mónaco, acuñada en 2007, emitida para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de Grace Kelly.

Montaje con una moneda de dos euros de Mónaco acuñada en el 2007

La moneda es, como el resto de piezas de 2 euros, una pieza bimetálica. Cuenta con el núcleo de níquel recubierto de níquel-laón, y con un anillo de cuproníquel. Con un peso de 8,5 gramos, es un auténtico objeto de deseo para los coleccionistas.

Esta moneda se acuñó en la ceca del Pessac y su tirada fue de 20.001 ejemplares. Esta pequeña cifra la ha convertido en una de las más escasas de la época y, aunque salió por 100 euros, ha multiplicado su valor en el mercado.

Así es la moneda de Grace Kelly más buscada

En el anverso del ejemplar aparece el busto de Grace Kelly realizado por Roger Bertrand Baron. A su derecha aparece la palabra "MONACO", el año y la marca del grabador. En la corona, por otro lado, podemos ver las 12 estrellas de la Unión Europea.

Imagen de fondo de varias monedas de euro y otra imagen de una mujer sorprendida

En su reverso aparece la cifra 2, que demuestra su valor facial y un mapa de Europa con la palabra "EURO". Asimismo, también salen las iniciales "LL", que representan a su grabador. Todos estos detalles hacen de ella una de las piezas más especiales también en la actualidad.

De hecho, dentro del mercado del coleccionismo, la moneda no hace más que incrementar su valor. En 2022, se subastó por 2.600 euros. Sin embargo, ya en enero de 2023, se vendió en Catawiki por nada menos que 3.400 euros, una cifra para darte un buen capricho.

➡️ Actualidad

Más noticias: