Esta moneda de 2 euros puede financiar tu próximo viaje a gastos pagados
Esta moneda de 2 euros es una de las más raras y se ha convertido también en la más complicada de conseguir
El coleccionismo de monedas y billetes está en auge debido a su rentabilidad. En este sentido, son muchos los ejemplares que han visto cómo su valor ha aumentado con el paso de los años.
Aunque, de forma general, solemos pensar que las monedas antiguas tienen más valor, esto no es siempre así. Así lo demuestran, por ejemplo, opciones como esta moneda de 2 euros, que destaca por ser muy especial. Ya es una de las más buscadas por los coleccionistas.
Esta es la moneda de 2 euros que pagará tu próximo viaje
Muchas son las monedas que puedes tener guardadas y que ahora se venden por auténticas fortunas. En este caso, una de las más buscadas es la moneda de 2 euros conocida como "La Kelly" o "La Grace Kelly".
Se trata de un ejemplar conmemorativo, algo que ha multiplicado su valor en estos últimos años. Además, fue la primera moneda de 2 euros conmemorativo que acuñó Mónaco. Fabricada en 2007, conmemora el 25 aniversario del fallecimiento de la princesa Grace.
Asimismo, su valor también se debe a que tan solo salió a la luz una única tirada de 20.000 unidades. En aquel momento, se vendían por 100 euros. Sin embargo, su valor ha aumentado a día de hoy hasta los 3.000 euros en páginas especializadas.
Esta moneda de 2 euros de Grace Kelly es muy especial por sus detalles
Esta moneda de 2 euros de Grace Kelly cuenta con varios detalles que la hacen reconocible y especial. En su anverso podemos ver el busto de la princesa, un retrato del artista Roger Bertrand Baron. De hecho, sus iniciales aparecen también en el ejemplar.
En la parte derecha, por otro lado, se lee la palabra Mónaco y el año 2007. También aparecen las 12 estrellas de la Unión Europea y la firma del grabador.
En el reverso podemos ver el 2, valor de la moneda y 6 líneas verticales superpuestas a las 12 estrellas. También está dibujado el continente europeo con la palabra "EURO" destacando en la parte central.
En el filo de esta moneda conmemorativa de 2 euros aparecen varias estrías finas. Junto a ellas, vuelve a estar las 12 estrellas de la Unión Europea. Todo ello, en conjunto, la han convertido en una de las monedas más valiosas de los últimos años.
Más noticias: