Logo edatv.news
Una mujer sonriente señala hacia una moneda de dos euros sobre un fondo de un edificio histórico iluminado.
ACTUALIDAD

La moneda de 2 euros que te paga un viaje a Viena a todo lujo: vale un pastizal

Este ejemplar de tan solo 2 euros acuñado en Alemania es ahora uno de los más deseados por los coleccionistas

Cuando hablamos de coleccionar monedas conviene estar atento a todas aquellas piezas que se pueden convertir en auténticos tesoros. En este caso, llama la atención una moneda de 2 euros capaz de pagarte ese capricho que tanto deseas.

De forma general, las monedas antiguas suelen ser las más valiosas. Sin embargo, esto no es algo que se cumpla en esta ocasión, lo que despierta aún más la curiosidad. Por su parte, hablamos de un ejemplar de 2024 que, aunque reciente, es de los más codiciados.

Esta es la moneda de 2 euros que te lleva a Viena por todo lo alto

La moneda de la que hablamos es esta de 2 euros de Alemania de 2024. Se trata de un ejemplar que conmemora el 175º aniversario de la Constitución de la Paulskirche y que se ha convertido en una auténtica joya para los aficionados al coleccionismo numismático.

Moneda de 2 euros con diseño conmemorativo de la Constitución de Paulskirche de 1849 y mapa de Europa.

Esta moneda conmemorativa celebra la Constitución de la Paulskirche, adoptada el 27 de marzo de 1849 por la Asamblea Nacional en la iglesia de San Pablo en Frankfurt. Este documento representó el primer intento de establecer una constitución democrática para toda Alemania.

El diseño de la moneda es obra del artista berlinés Bodo Broschat y presenta una vista de la Paulskirche. Esta queda acompañada de tres figuras femeninas que simbolizan la unidad, la justicia y la libertad, así como la bandera tricolor alemana. Además, incluye la inscripción "PAULSKIRCHENVERFASSUNG 1849" y el año de emisión "2024".

El valor de esta curiosa moneda en el mercado

Aunque se emitieron 30 millones de ejemplares, esta moneda ha despertado un gran interés entre los coleccionistas. En plataformas como eBay, se han registrado ventas que superan los 3.000 euros, especialmente por ejemplares en perfecto estado o con características especiales. Es decir, cifras a tener presentes si buscas hacer ese viaje a Viena con todo pagado.

Montaje de fotos de una mujer sorprendida y, de fondo, un plano general de monedas de euro

Este fenómeno demuestra cómo una moneda de curso legal puede transformarse en una pieza de alto valor para los entusiastas de la numismática. Su creciente demanda y valor en el mercado la convierten en una pieza codiciada que podría enriquecer cualquier colección numismática.​​

Lo que está claro es que esta moneda es un tributo a un momento clave en la historia alemana y también una gran inversión. Si la tienes o piensas invertir en ella, es recomendable contar siempre con la ayuda de un profesional que te oriente en el proceso.

➡️ Actualidad

Más noticias: