La moneda de 2 euros que te paga un viaje por los mercadillos navideños de Europa
Se trata de un ejemplar de 2 euros muy codiciado debido a múltiples detalles, entre los que destaca su gran valor
El coleccionismo de monedas se ha convertido en un auténtico arte para expertos y aficionados. En la actualidad, son muchos los ejemplares que han multiplicado su valor debido a diversos factores y varios detalles.
En este punto, cabe destacar que las monedas de 2 euros son de las más valiosas que existen en el mercado. Al ser de mayor tamaño, muchas de ellas son conmemorativas o están acuñadas para celebrar eventos especiales.
Esta es la moneda de 2 euros que pagará tu próximo viaje
La moneda de 2 euros que en este caso llama la atención por su valor es esta conocida como "Árbol de la vida". Se trata de un ejemplar muy buscado entre los coleccionistas debido a que se vende por miles de euros en las páginas especializadas.
El diseño de esta pieza lo creó el artista Joaquíon Jiménez en el año 2001. Al ser una moneda francesa, también aparece el lema oficial del país: "Liberté, Égalité, Fraternité". Junto a él, vemos las siglas R y F, que pertenecen a República Francesa.
Asimismo, también cabe destacar que el ejemplar cuenta con un fallo que ha disparado su valor en el mercado del coleccionismo. Los dos ceros del año 2001 no cumplen con las medidas establecidas para estas monedas.
El valor actual de esta moneda francesa de 2 euros
Este ejemplar de dos euros fue uno de los primeros en aparecer, lo que ha hecho que su valor ascienda. En la actualidad, se puede encontrar por nada menos que 5.000 euros en el mercado. Además, también tiene la inscripción del árbol de la vida, que para muchos tiene un significado espiritual.
Esto ha hecho que su precio haya subido, y mucho, en los últimos años. En este sentido, se llegan a pedir por ella 5.000 euros, aunque el precio suele rondar los 2.000 euros en las páginas de compraventa. Este valor también depende de su estado de conservación, un punto importante para los coleccionistas.
En el caso de que pienses que la puedes tener o desees invertir, no dudes en contactar con un especialista. De este modo, podrás tener orientación personalizada sobre si es o no una buena compra, así como sobre los detalles a tener en cuenta.
Más noticias: