La moneda de 2 euros que te paga un viaje de ida y vuelta a Santorini: muy buscada
Una vez más, un ejemplar de dos euros se ha convertido en uno de los más deseados por los coleccionistas
El mundo del coleccionismo de monedas es apasionante porque mantiene a sus adeptos siempre alerta. Son muchos los ejemplares que van variando de valor con el paso de los años, lo que hace que este hobby nunca resulte aburrido.
De hecho, se puede ganar mucho dinero dedicándose a la compraventa de algunas piezas. En este caso, destaca una moneda única de 2 euros que ha multiplicado su precio. En la actualidad, se vende por cientos.
Esta es la moneda de 2 euros que te paga una escapada
La moneda de la que hablamos, como sucede con otras piezas de valor, fue acuñada por el Vaticano en 2006. En aquel año, el país decidió lanzar un ejemplar conmemorando el V Centenario de la Guardia Suiza Pontificia.
Se trata de una pieza bimetálica, como todas las de 2 euros, que cuenta con el núcleo de níquel recubierto de níquel-latón. Con un peso de 8,5 gramos y un diámetro de 25,75 mm, ya vale cientos de euros en el mercado del coleccionismo.
El Estado acuñó un total de 100.000 de estas monedas. 85.000 de ellas se vendieron en cartera y 15.000 en Busta (con sello). En aquel momento, se vendieron por tan solo 11 euros las primeras y 45 euros las segundas.
Ahora, con el paso de los años, se cotizan en torno a los 190 euros. Sin embargo, también hay tiendas donde se ofrecen por 338 euros. En eBay, por ejemplo, se vende una de ellas por nada menos que 419 euros.
Así es la moneda del Vaticano que vale más de 400 euros
En su anverso aparece un guardia suizo que presta fidelidad al Papa. Junto a él, aparece la leyenda: "GUARDIA SVIZZERA PONTIFICIA". También aparece la inscripción "CITTÀ DEL VATICANO" y los años "1506" y "2006" a cada lado.
En el reverso, por otro lado, aparece el valor facial de 2 euros, común en todas las monedas, así como la palabra "EURO". También se acompaña de los detalles que tienen el resto de sus compañeras del mismo valor.
Esta moneda ha alcanzado tanto valor debido a su carácter conmemorativo. La Guardia Suiza se creó en 1506 por orden del Papa Julio II y, en 2006, se le rindió homenaje a través de este ejemplar. En la actualidad, esta pieza te paga un viaje o un buen capricho por su alto precio.
Más noticias: