
La moneda de 2 euros que te paga una semana de ensueño en Dublín: una locura
Este ejemplar de 2 euros ya es uno de los más buscados entre los coleccionistas por sus errores y valor
Coleccionar monedas va mucho más allá de ser un pasatiempo interesante. Hoy en día, solo hace falta fijarse bien para comprobar si tienes algunos de los ejemplares más valiosos y buscados por los expertos.
En este caso, una de las piezas que más destaca tiene un valor nominal de tan solo 2 euros. Sin embargo, en la actualidad ha multiplicado su precio en el mercado del coleccionismo. Su diseño y sus errores han tenido mucho que ver.
Esta es la moneda de 2 euros que te paga un viaje a Dublín
Si uno de tus sueños es viajar a la capital de Irlanda o a cualquier otro rincón, mira en tus bolsillos. Puedes tener una moneda como esta de 2 euros acuñada en Italia en 2002. Ahora, el ejemplar ha alcanzado precios de miles de euros en páginas especializadas.

Se trata de una moneda muy valiosa que destaca, en primer lugar, por su diseño. En ella aparece el busto de Dante Alighieri y, solo por eso, ya tiene un alto valor artístico. Sin embargo, lo que de verdad la hace especial es que fue acuñada con varios errores.
En el mercado del coleccionismo, no es extraño encontrarla por precios que parten de los 3.000 euros. De hecho, algunos vendedores la ofrecen en eBay por nada menos que 10.000 euros. Y es que cuenta con varios fallos muy apreciados por los coleccionistas.
La razón por la que esta moneda de 2 euros tiene tanto valor
Si te fijas bien, es fácil reconocer los errores que han hecho de esta moneda una muy especial. Los frescos que forman el ejemplar parecen no encajar en la cara del representado. Es decir, existe algún fallo en su acuñación que no ha pasado desapercibido.

Los coleccionistas valoran esta moneda como una de las más deseadas gracias a varios factores. Como decimos, sus errores son de gran importancia. Sin embargo, también cabe señalar que se trata de una pieza histórica y artística, algo que se refleja en su precio.
Por todo ello, tanto si la tienes como si piensas comprarla, se puede convertir en una gran inversión. Como recomendación, lo mejor es consultar con un profesional del sector que te pueda asesorar en todo momento. De esta forma, apostarás por un valor seguro.
Más noticias: